_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Debería pedir perdón

Tras escuchar las declaraciones que el señor Boi Ruiz realizó recientemente, no puedo permanecer impasible. Llamó “mito político” a las listas de espera, la ignorancia es atrevida. ¿Dónde vive él?, ¿con quién se relaciona?, ¿tiene asesores? Le pediría prudencia; un consellerde Sanidad no puede cometer esos errores lingüísticos. Él está en ese cargo público para procurar que las personas enfermas tengan asegurada una asistencia de calidad, a ser posible lo más cerca del inicio de su enfermedad.

Debería pedir perdón a todas esas personas que, debido a las listas de espera, ven cómo el cáncer ha avanzado tanto que invade varios órganos y que la cirugía es tan radical que aumenta el riesgo de complicaciones, con lo que se pone en grave riesgo su vida; o a quien está pendiente desde hace dos años de una cirugía y su enfermedad le impide llevar una vida normal; o a esa mujer que con una prótesis mamaria rota en un pecho intervenido de cáncer lleva dos años esperando un recambio.

Basta ya de palabras vacías, además de no creerle, nos provoca sentimientos de rechazo hacia su persona, hacia el Gobierno que lo mantiene en su cargo y hacia las direcciones de los hospitales que miran hacia otro lado y no se ponen en el lugar de las personas enfermas, que ni tan siquiera pueden ocupar una cama en un hospital público porque cierran alas enteras.— Antonia Castro Pérez. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_