Reforma fiscal y recortes
Mucho ruido y pocas nueces es la frase que parece acompañar a la acción estrella del PP para recuperar los votos perdidos tras las elecciones europeas del 25-M, tanto por el desgaste del poder, los errores propios, los efectos de la crisis y la desesperación de los españoles por la pérdida de su capacidad de compra, de gasto, de ahorro y los numerosos recortes sufridos. Más allá de los detalles concretos de qué colectivos son beneficiados, o perjudicados, por esta serie de medidas fiscales, o cómo se va a conjugar el menor ingreso fiscal previsto con el cumplimiento de los objetivos de déficit en 2015 y 2016, que exigen un ajuste superior a 25.000 millones de euros, parece claro que se ha buscado un eslogan para las próximas elecciones: “Hemos bajado los impuestos”. Quien seguirá soportando la mayor carga fiscal de este país será la “clase media” por la vía de la carga de las rentas del trabajo. España necesita una verdadera reforma fiscal que responda a un plan global, simplificando el sistema y poniendo el foco en reducir el fraude que, según técnicos de Hacienda, se incrementa en 15.000 millones de euros, cada año, en España.— Mario Martín Lucas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.