Alejandro Sanz: “Las empresas deben tener un compromiso social importante”
El cantante presenta junto a su mujer la primera colección Rosas&Beats El 20% de sus beneficios los destinará a luchar contra la pobreza infantil en España
Que Alejandro Sanz es uno de los cantantes españoles de mayor éxito internacional es bien sabido. Lo demuestran sus más de 20 millones de álbumes vendidos a lo largo de su carrera. También es conocido su compromiso con el medioambiente, una conciencia verde que le llevó el pasado verano hasta el Ártico con Greenpeace para denunciar el deterioro de la zona glacial e incluso hasta la Casa Blanca, donde le arrancó al presidente estadounidense Barack Obama un compromiso para su conservación. Ahora el cantante ha querido unir la música y el compromiso social en su nueva firma de moda.
Alejandro Sanz y su esposa, Raquel Perera, han citado este lunes a los medios en Madrid para presentar su último proyecto: una colección de ropa. “Hemos tardado dos años en prepararla. La idea surgió a raíz de mi última gira [La música no se toca]. En el escenario quieres estar cómodo, sentirte bien… así que apostamos por diseñar el vestuario nosotros”, cuenta el cantante a EL PAÍS. La primera colección de Rosas&Beats la componen 25 camisetas para hombre y mujer en las que no faltan los motivos musicales. Y alguna incluye la leyenda “Mr.Sanz”, algo que al cantante le resulta gracioso.
La pareja no ha estado sola en su nueva iniciativa. En la creación han contado con el asesoramiento de un director creativo y algunos amigos como Iker Casillas, Sara Carbonero, Neymar o Paco León que se han puesto también a diseñar camisetas, que saldrán a la venta próximamente.
“Hemos apostado por el diseño y la moda. Es más serio de lo que parece. No es solo un cantante que se lanza a diseñar camisetas, está hecho por profesionales”, matiza Alejandro Sanz. “La colección ha surgido de la propia creatividad de Alejandro, ya que, a pesar de los cientos de camisetas que le ofrecen los estilistas, ninguna le termina de gustar; a todas les sobraba o faltaba algo”, explicó Raquel Perera.
Esta primera colección se ha fabricado completamente entre España y Portugal. “En estos momentos las empresas deben tener un compromiso social importante, y por eso nos hemos querido comprometer con la industria textil española y con los derechos de los trabajadores”, asegura el cantante.
Con la idea del “cumplir la cuota siempre con el compromiso con los demás”, el 20% de los beneficios de la venta de las camisetas serán destinados a la ONG Save the Children y a sus programas para combatir la pobreza y la exclusión infantil en España. “Más adelante queremos trabajar con otras ONG y llevar a cabo otros proyectos, como por ejemplo dar ropa en los colegios que lo necesiten”, anuncia el artista, que está compaginando su trabajo en la industria de la moda con la composición de un nuevo disco. “Tengo ya 40 canciones”, dice.
Las camisetas (que se venden por 49,95 euros) podrán adquirirse en Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia y 19 países de América Latina solo a través del portal de compras online eBay. La manera más económica y fácil de llegar al mayor número de posibles compradores asegura el artista.
Esta primera entrega es solo el aperitivo de una colección mayor que saldrá a la venta en otoño/invierno. “Será cien por cien artesanal y vanguardista. No se parece a esta primera colección”, describe Perera sobre la futura línea, que incluirá, también, zapatos y joyas.
A punto de ser padre por segunda vez junto a Raquel Perera —una de las camisetas de la colección dejaba ver a la perfección su avanzado estado de gestación—, su firma también planea lanzar en los próximos meses prendas para niños. Con la llegada al mundo de Alma, que nacerá en Madrid, donde la pareja reside la mayor parte del tiempo tras pasar varios años instalada en Miami, el cantante se convertirá en padre por cuarta vez —tiene dos hijos de otras relaciones—. La pareja ya tiene experiencia como compañeros de trabajo. Ella fue su ayudante antes que su esposa. “El matrimonio en sí ya es un trabajo de dos”, dice el camtante dejando escapar una carcajada. “Lo cierto es que estamos acostumbrados a trabajar juntos, y sabemos dónde empiezan y acaban las responsabilidades de cada uno”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.