El consumo responsable
Vivimos en un mundo lleno de contradicciones en el que hay gente tan pobre que no puede permitirse las cosas más básicas y necesarias y, al mismo tiempo, muchas personas tienen una gran cantidad de cosas que realmente no necesitan.
Este consumismo se alimenta de la influencia de la publicidad, basada en falsas ideas tales como que la felicidad depende de la cantidad de cosas que tenemos. Así se acaba creando una sociedad donde lo más importante es conseguir dinero para poder adquirir esos productos que generalmente no necesitamos. Existe un estudio realizado por la Dirección General de Consumo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha donde se observa que un 35% de los hombres y un 33% de las mujeres tienen problemas de adicción a las compras, y en el caso de los jóvenes asciende al 46%.
Además de la publicidad, otras cosas incrementan este consumismo, como el crear productos de usar y tirar o de mala calidad obligándonos a volver a comprarlos, ya que te sale más caro reparar el producto que comprar uno nuevo.
En mi opinión, para solucionar este problema lo mejor sería educar a la gente en temas como la importancia del reciclaje o el no malgastar recursos en cosas que realmente no necesitan.— Pau Casañs Sanchis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.