_
_
_
_
_

Bruni: “Como mujer, no quiero que vuelva a la presidencia. Como francesa...”

La cantante habla de su vida como primera dama en el programa de Ellen DeGeneres Se refiere al hipotético regreso de Nicolas Sarkozy en una posible candidatura en 2017 El expresidente y la hija de la pareja, Julia, la han acompañado en su gira norteamericana

C. H.
Carla Bruni, Nicolas Sarkozy y la hija de ambos, Julia, en un paseo en carruaje por Nueva York, en abril de 2014.
Carla Bruni, Nicolas Sarkozy y la hija de ambos, Julia, en un paseo en carruaje por Nueva York, en abril de 2014.CORDON PRESS

Carla Bruni está feliz lejos del Elíseo. La cantante y exmodelo, inmersa de lleno en su carrera musical, se encuentra en la recta final de su gira norteamericana, que la ha llevado a Canadá y Estados Unidos para presentar su último disco, Little French Songs. Ahora es su marido, el expresidente francés Nicolas Sarkozy, quien debe cumplir el rol de acompañante. Y lo hace encantado. Desde su adiós al gobierno, la pareja no ha dejado de aparecer en portadas, aunque la política parezca cada vez más lejana a sus actuales temas. La ex primera dama lo tiene claro: no se arrepiente, pero tampoco echa de menos sus días en el palacio presidencial parisiense. El martes, invitada al famoso programa estadounidense de Ellen DeGeneres, no dudó en contestar a la presentadora cuando esta le preguntó sobre una posible candidatura de su marido en las próximas elecciones para 2017, aunque lo hizo con una evasiva.

“Quiero que sea feliz y quiero lo mejor para mi país, pero…”, vaciló ante la cómica y presentadora. “Como mujer, no quiero que vuelva”, concluyó, haciendo alusión a la eventualidad de que Sarkozy pudiera regresar al sillón presidencial. “Pero, claro, si me preguntas como ciudadana francesa…”. “Él siempre me deja hacer lo que yo quiero”, explicó. “Haga lo que haga, él me apoya y me anima. Así que si me pidiera la opinión, nunca le diría que no lo hiciera si es lo que realmente desea”.

La gira norteamericana de Bruni empezó el lunes de la semana pasada en Montreal (Canadá). Tras esa parada, la cantante, que viaja con su marido y su hija Julia, de dos años, se trasladó a Estados Unidos, donde la familia no se ha escondido de los flashes. Hace unos días protagonizaron un paseo en carruaje por Nueva York y, el fin de semana, la exmodelo no dudó en contestar a los reporteros que le preguntaban por su reciente pasado como primera dama. “No, no, no, no, no”, respondió a uno que quiso saber si se arrepentía de haber vivido en el Elíseo. “Pero estar de gira es fantástico”, bromeó. “Me encanta el cambio y descubrir nuevos lugares”.

Y en su reciente entrevista con Ellen DeGeneres recordó sus primeros días encarnando el papel de la mujer del presidente de la República. “Fue aterrador. Estaba asustada y traté de mantener la concentración en todo momento para no cometer errores. Hay un protocolo muy estricto y al principio me equivocaba todo el rato”, rió. Y no tuvo problemas a la hora de comparar su actual vida con la que llevó tras la investidura de 2007. “Constantemente tenía que estar al lado de mi marido cuando él daba algún discurso. Pero es igual que ahora, que él está a mi lado cuando canto”, explicó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. H.
Periodista chilena afincada en Madrid desde 2003, comenzó su carrera en el diario El Mercurio de Santiago y desde 2006 forma parte de EL PAÍS. Trabaja en la Unidad de Edición tras pasar por las secciones de Gente, Televisión y Redes Sociales. Es licenciada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_