_
_
_
_
_

Catherine Deneuve vende su castillo por cuatro millones de euros

El Chateau de Primard, a 75 kilómetros de París, tiene ocho dormitorios y un 'home cinema' La actriz, que vive en un piso en la capital francesa, no ha explicado las razones de la operación

Fotografía del castillo de Catherine Deneuve publicada en el anuncio de la inmobiliaria.
Fotografía del castillo de Catherine Deneuve publicada en el anuncio de la inmobiliaria.sothebysrealty.com

La actriz francesa Catherine Deneuve ha puesto en venta su hotel particular de Guainville, el Castillo de Primard, situado a unos 75 km al oeste de París, donde le gustaba pasar temporadas para respirar aire fresco. El precio de la mansión de inspiración arquitectónica de finales del XVIII, con ocho habitaciones, y de su parque acondicionado por el célebre paisajista Jacques Wirtz –el mismo que se encargó de los jardines del Elíseo en la época de Mitterrand- es de casi cuatro millones de euros, según el anuncio publicado por la inmobiliaria de lujo de Sotheby’s.

El palacete de 1.200 metros cuadrados, totalmente rehabilitado, cuenta con ocho habitaciones, incluida una suite de 65 metros cuadrados, una sauna e incluso un home cinema. Incluye en su terreno una caseta de servicio separada y “numerosas dependencias”, según Sotheby’s, que muestra imágenes de la señorial mansión de postigos azules bordeando la ribera del río Eure. Entre sus cuidados jardines se distingue también una gran piscina, una enorme fuente e incluso un bucólico puente de forja.

“El jardín, las plantas, todas esas ocupaciones me relajan, me hacen bien y me gusta vagabundear”, explicaba hace unos años Deneuve, que vive habitualmente en un apartamento en el centro de París, sobre aquel remanso de paz a la revista Madame Figaro. Desde el anuncio de la venta, la actriz de 70 años no ha explicado el por qué de la operación, ni si tenía otras adquisiciones planeadas.

La actriz francesa Catherine Deneuve.
La actriz francesa Catherine Deneuve.CORDON PRESS

La alcaldesa de Guainville, Jocelyne Poussard, ha asegurado por su parte que Deneuve solía acudir muy a menudo a la localidad. Allí llevaba “una vida muy discreta”, señala el diario local Est Republicain, el primero en anunciar la venta. “Se la veía mucho en los mercadillos de plantas, toda simple, vestida con ropa deportiva y sin maquillaje”, añade. Además de Sotheby’s, otras agencias en Francia y en el extranjero están buscando dueño nuevo para el Castillo, un tiempo convertido en explotación agrícola, un tiempo refugio de la mítica Deneuve.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_