No, Willy, que no
Toledo ha apoyado públicamente la dictadura de Raúl Castro en Cuba y a un personaje tan siniestro como Nicolás Maduro

Leo en los periódicos el manifiesto de las marchas de la dignidad que han llenado Madrid de gente el sábado. Y se dice allí que este Gobierno no representa a los que acudieron a la capital con reclamaciones que comparto, pero que me resulta difícil juntar en un solo discurso unificado.
Bueno, también me pasa eso de sentir que este Gobierno no me representa. No voté al Partido Popular en las últimas elecciones, y eso lleva a la lógica conclusión de que Mariano Rajoy y los suyos no se sientan obligados a representarme. Un quid pro quo democrático.
Pero eso no me lleva a gritar que se vayan, porque sí representan a la mayoría de mis conciudadanos. Qué le voy a hacer. Y eso tampoco me conduce a aceptar que cualquiera me represente a la hora de exigir pan y techo para todos. Porque de cómo se diga y quién lo diga dependen muchas cosas.
¿Por qué se dejó la portavocía de las marchas de la Dignidad a un actor que se llama Willy Toledo? Le he visto alguna vez en el cine y tengo que reconocer que tiene gracia. Pero le he visto en otro tipo de actos y pierde todo el salero cuando dice las cosas que piensa en lugar de las que vienen en un guion.
Toledo ha apoyado públicamente la dictadura de Raúl Castro en Cuba, país donde la libertad de expresión no existe y donde estar en la oposición puede llevar (y lleva) a muchos cubanos a la cárcel. Y apoya públicamente, con un lenguaje chulesco y retador, la retórica amenazante y la práctica violenta de un personaje tan siniestro como Nicolás Maduro, que reprime a tiros en las calles a los venezolanos y cierra sus periódicos.
Willy Toledo me representa menos que Rajoy, porque no sé cómo se le quita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































