_
_
_
_
_

Unos ladrones maniataron a la condesa de Romanones en su casa

Los asaltantes, que ataron a la aristócrata con cinta americana, huyeron tras apoderarse de un exiguo botín de poco más de 200 euros

La condesa de Romanones.
La condesa de Romanones.CORDON

María Aline Griffith Dexter, de 89 años, condesa viuda de Romanones y exespía de la CIA, fue asaltada el pasado sábado por dos ladrones en su chalé de la elitista colonia de El Viso, en el distrito de Chamartín, según han confirmado fuentes de la investigación. Los asaltantes, que maniataron a la aristócrata con cinta americana, huyeron tras apoderarse de un exiguo botín de poco más de 200 euros.

El incidente se produjo sobre las once y media de la noche, cuando la aristócrata subió a la primera planta de su vivienda y se encontró de frente con dos hombres jóvenes enmascarados, enguantados y completamente vestidos de negro.

"Llévanos a donde está la caja fuerte", le ordenaron a la víctima, a la que maniataron con cinta adhesiva y a la que obligaron a sentarse en la cama. Tras facilitarles la clave de apertura, los cacos abrieron la caja y comprobaron que estaba vacía. "Danos todo el dinero que haya en la casa", le espetaron. La condesa les entregó entonces un sobre con algo más de 200 euros y les ofreció: " Si quieren, les doy mis joyas", les dijo la condesa. Pero los ladrones lo tenían claro: "No. Solo queremos dinero".

La exespía estadounidense vio que eran casi las doce de la noche y advirtió a sus asaltantes de que el personal de servicio estaba a punto de llegar. Acto seguido, desataron a la anciana y se marcharon. En ningún momento exhibieron armas ni maltrataron a la exespía.

Sobre la medianoche, el matrimonio de empleados del hogar regresó al chalé, al que llegó también Carla Figueroa Domecq, nieta de la condesa, que reside en una vivienda colindante. La policía comprobó que las puertas y ventanas del chalé estaban intactas, mientras que la familia sospecha que los intrusos accedieron al interior del inmueble a través del jardín. La comisaría del distrito de Chamartín investiga el caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_