El Mundial de Brasil tendrá el acento de Diego Maradona
El exfutbolista comentará los partidos en la cadena Telesur, basada en Caracas Se autodefine como un "soldado de Venezuela" y "muy, muy amigo del comandante Chávez"
Diego Maradona interrumpirá su trabajo como embajador deportivo de Emiratos Árabes y abandonará Dubái por un mes para trasladarse al Mundial de Brasil. Desde allí, ejercerá de comentarista deportivo en un programa diario de la cadena de noticias Telesur, que está basada en Caracas, y que pertenece a las emisoras públicas de Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Argentina y Uruguay. El exastro de fútbol, que en la Copa del Mundo de Alemania 2006 trabajó para el canal Cuatro de España, participará en una emisión que resumirá cada jornada del torneo. El programa será conducido por el periodista uruguayo-argentino Víctor Hugo Morales, el mismo que en el Mundial de México 86 se preguntó después del antológico golazo de Maradona a Inglaterra: “Barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste?”.
“Va a ser fútbol con política. Eso es lo que más me gusta”, declaró Maradona desde Dubái. El Pelusa grabó un vídeo para inmortalizar el instante en que firmaba el documento que lo convierte en colaborador de la cadena pública. “Ha llegado un momento emocionante en mi vida”, dice el exfutbolista mirando la cámara. “El de poder firmar este contrato, que me liga a Telesur, que me liga a mis amigos venezolanos, que me liga al presidente [Nicolás] Maduro. Por sobre todas las cosas me siento muy, muy amigo del comandante [Hugo] Chávez. Vamos a transmitir todo el Mundial de Brasil para Telesur porque así lo hubiese querido el comandante”.
El también amigo de Fidel Castro y que, a la vez, mantiene una buena relación con Cristina Fernández de Kirchner, se refirió además a la tensión política en Venezuela, que se ha cobrado ya 13 víctimas en las protestas: “Estamos viendo todas las mentiras que están diciendo y creando los imperialistas. Estoy dispuesto a ser un soldado de Venezuela para lo que mande, porque la verdad es que estos señores, si se les puede decir señores, dan asco”.
“Va a ser fútbol con política: eso es lo que más me gusta”, anuncia entusiasmado el exastro argentino
En el pasado, Maradona fue amigo de Carlos Menem, que presidió Argentina entre 1989 y 1999 y aplicó la receta neoliberal. Sin embargo, el seleccionador albiceleste durante Sudáfrica 2010 justificó sus transiciones diciendo que “cambió la forma de pensar del latinoamericano”.
Víctor Hugo Morales, que trabaja en la argentina Radio Continental (propiedad del Grupo Prisa) como conductor de un programa político y de las transmisiones de la liga local, trabajará en el Mundial solo en el programa de Telesur con Maradona.
Esta cadena latinoamericana, que comenzó a emitir en 2005, se distingue por su enfoque de las noticias y por su amplia cobertura de temas, no solo de la región sino también de todos los rincones del mundo, incluidas Asia y África. Ha surgido como una alternativa a CNN en tiempos en que también se han extendido por Latinoamérica otras emisoras de noticias de 24 horas, como la china CCTV, Russia Today, la qatarí Al Jazeera, la alemana Deutsche Welle, la iraní HispanTV y la colombiana NTN.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.