_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cansa ser español

¿Por qué este país no puede ser un país “normal”? ¿Por qué no podemos ser y transmitir sentido común, lógica y sencillez? ¿Por qué pasamos de un extremo a otro, del blanco al negro, de arriba abajo, sin solución de continuidad?

En este país evolucionamos del franquismo y la derecha al territorio de las libertades: los matrimonios gais, la investigación en células madre, la ayuda a la dependencia y tantas otras. Sin previo aviso, a quemarropa, saltamos nuevamente al oscurantismo ideológico, y de repente nadie nos reconoce fuera de nuestras fronteras. O explotamos el ladrillo, y los bancos dan crédito al primero que pasa por sus oficinas, o estas se cierran a cal y canto, y el cemento deja de producirse. Vamos del derroche más indignante y especulador al recorte y la supresión de gastos más allá de lo prudente. Gallardón quiere ahora volver nuevamente a las cavernas, en un debate que traspasa la frontera ideológica: hablamos de civilización y derechos adquiridos; nadie en Europa, ni siquiera grupos de ultraderecha, avalan esta vuelta de tuerca.

Cansa ser español. ¿Alcanzaremos algún día la normalidad de un país con sentido común? Si la ley se aprueba, volveremos al: “Disculpe, ¿el próximo avión para Londres?”. Y eso, por supuesto, quien pueda costeárselo.— José Luis Sánchez Gómez.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_