_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Quién protege al profesorado?

Un alumno agrede físicamente a un profesor, o profesora, en clase. Está claro que este joven agresor tiene problemas, necesita ayuda y debe recibirla. Para eso están la escuela, la Administración educativa, los médicos y psicólogos, y la familia.

¿Y el profesor? Es la persona agredida, incluso lesionada. ¿Qué pasa con ella?

Se pide protección a la Administración educativa y se solicita que lleve a cabo un cambio de centro de este alumno. Solicitud denegada, sería trasladar el problema de un centro a otro. Se pide protección al centro educativo en el que han sucedido los hechos y se solicita que lleve a cabo un cambio de grupo de este alumno. Solicitud denegada, sería trasladar el problema de un grupo a otro. Solución: este profesor debe seguir impartiendo clase a este alumno durante cuatro horas a la semana hasta que finalice el curso. Eso sí, puede contar con la ayuda del gabinete psicológico tanto del centro escolar como de la Administración educativa.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

¿Qué significa esto?: que el profesor está indefenso ante la agresión de un alumno. Algo muy grave está fallando en este sistema, algo no funciona.— Francisca C. Morales Calvo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_