Revalorización de las pensiones
Mi marido, que es pensionista, ha recibido una carta firmada por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez. Es una carta que ha dirigido a todos los pensionistas en la que, de manera triunfalista, nos anuncia la subida de las pensiones para este año, de un 0,25%, y el anuncio de que gracias a la nueva fórmula de revalorización de las pensiones, nunca podrán ser congeladas.
Le agradecemos a la señora ministra su atención, pero a mí, y supongo que a la mayoría de los pensionistas, nos parece una falta total de consideración tratar a los pensionistas como tontos o indocumentados, ya que una revalorización del 0,25% supone prácticamente la congelación y si además estos valores de revalorización se repiten durante varios años, como es previsible que pase, supone una perdida real del poder adquisitivo para toda la vida del pensionista. Es preferible una congelación en un año, pero una revalorización de los siguientes, más de acuerdo con la subida real del coste de la vida.
Señora ministra, gracias por su atención, pero ahórrese la cartita y preocúpese más de que el próximo año, si es que sigue al frente del ministerio, los pensionistas tengan una revalorización de su pensión más justa y menos miserable.— Mercedes B. Muñoz Cancho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.