_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Más deberes desde Bruselas

Cuando pensábamos —algunos todavía somos unos incrédulos— que las reformas habían acabado, la Unión Europea nos anuncia nuevos deberes por valor de 35.000 millones de euros.

No sé dónde piensa el Gobierno meter ahora la tijera, desmantelado como está el Estado de bienestar. Pero si admiten una sugerencia de quien suscribe estas líneas les recomendaría que lo hicieran en el Estado autonómico, suprimiendo ayuntamientos y diputaciones y en la administración pública, eliminando asesores, coches oficiales, embajadas absurdas y, por supuesto, rebajando el sueldo de los políticos.

Naturalmente, también persiguiendo el fraude fiscal, la corrupción y acabando con los paraísos fiscales.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

A la clase media de este país no se le pueden pedir más esfuerzos de los que ya ha hecho. Muchos viven al límite porque la crisis se ha cebado en ellos con virulencia, perdiendo sus puestos de trabajo y sus casas, dándose la paradoja de tener que pagar la hipoteca sin tener la vivienda.

Rajoy tiene margen para recortar. El ahorro que supondría para el Estado eliminar todo ese gasto superfluo sería suficiente, no solo para reducir el déficit público, sino también para inyectar dinero donde más se necesita y que han sido las partidas más vulnerables durante esta crisis. Me refiero, claro está, a la educación y a la sanidad. Pilares esenciales de cualquier país civilizado.— Patricio Simo Gisbert. Valencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_