_
_
_
_
_

Kate Middleton vuelve al trabajo cinco días antes del bautizo de Jorge

Los duques retoman su agenda oficial instalados ya de regreso a Londres y ultimando los preparativos para la ceremonia del miércoles Los padrinos de su primer hijo serán amigos y compañeros de Universidad

Kate Middleton jugando a voleibol.Foto: atlas | Vídeo: getty | atlas
Mábel Galaz

Kate Middleton ha retomado su agenda oficial solo cinco días antes del bautizo de su hijo Jorge, previsto para el próximo miércoles. La duquesa de Cambridge ha reaparecido en el Parque Olímpico, donde ha asistido a un acto de SportsAid, fundación de la que es patrona, y que se dedica a apoyar a jóvenes con problemas de movilidad que practican deporte. Kate, que se encuentra ya en plena forma tras el embarazo y el parto, jugó con los atletas durante algunos minutos.

Desde el nacimiento del príncipe Jorge en julio, la duquesa solo ha hecho dos apariciones públicas: una ayudando a su esposo dar la salida en una maratón en Anglesey y otra con él en una cena de gala de una fundación que protege a los animales salvajes. Este ha sido, por tanto, su primer acto en solitario.

Guillermo y Kate se encuentran ya instalados en Londres, donde se han trasladado una vez que el duque ha abandonado su trabajo en la unidad de helicópteros de rescate. El nieto de Isabel II, segundo en la línea de sucesión al trono, también ha retomado su trabajo tras un tiempo dedicado a su hijo. El jueves fue el encargado de condecorar al tenista Andy Murray, ganador del torneo de Wimbledon, en nombre su abuela la reina.

Los duques viven ahora en St. James, el palacio en el que residió hasta su muerte Lady Di. Será en la capilla de esta residencia real donde el miércoles su hijo Jorge recibirá las aguas bautismales. La pareja ha querido organizar este acto a su manera. Se tratará de una ceremonia con un carácter más familiar que formal aunque no por ello perderá el protocolo que corresponde a quien ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión al trono. Así ha trascendido que los padrinos serán amigos de Guillermo y Kate, entre ellos quien fue su compañero de piso en la universidad. La lista de invitados también se ha reducido a la familia más íntima de los Middleton y a los miembros más importantes de la familia real británica con la reina Isabel al frente

Jorge será bautizado por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, en la capilla real de St. James en un servicio que durará aproximadamente 45 minutos.

Guillermo, en cambio, fue bautizado en 1982 en el palacio de Buckingham, con la asistencia de 60 invitados.  El primogénito de los duques de Cambridge nació el pasado 22 de julio en una sala de maternidad del hospital St. Mary de Londres.

Con motivo del bautizo la Real Casa de la Moneda ha emitido una serie de monedas a la venta por hasta 50.000 libras (60.000 euros). Se trata de las primeras monedas conmemorativas que se emiten de un bautizo real en el Reino Unido y no serán de curso legal. Su diseño contiene la representación de la pila bautismal conocida como Lily Fon, creada en 1840 para el bautizo de la princesa Victoria, primogénita de la reina Victoria, y dos querubines que tocan el arpa. En el pie de la moneda lleva el lema "Dios y mi derecho" ("Dieu et mon droit"), emblema de la reina Isabel II de Inglaterra.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_