_
_
_
_
_

‘Yo hice un cásting para convertirme en la mujer de Tom Cruise’

Una exciencióloga noruega afirma haber sido llamada a una audición para ser pareja del actor En 2012, una actriz ya había revelado una experiencia similar

Tom Cruise y Anette Iren Johansen.
Tom Cruise y Anette Iren Johansen.CORDON PRESS / Twitter

Tom Cruise sigue soltero tras su separación de Katie Holmes, pero los rumores sobre supuestas novias siguen floreciendo. Especialmente esos que hablan de jóvenes seleccionadas por la Cienciología para ser la nueva señora de Cruise. Primero fue la actriz británica de origen iraní Nazanin Boniadi, quien reveló a la revista Vanity Fair el proceso de selección al que se vio sometida entre 2004 y 2005 dentro de la llamada iglesia como candidata a ser el nuevo amor de la superestrella. Ahora le toca el turno a la noruega Anette Iren Johansen quien habla en los mismos términos del proceso de selección en el que se vio envuelta en 2005, más parecido a una prueba de casting que a una cita amorosa y donde tuvo que responder a preguntas tan claras y morbosas como si tenía alguna perversión sexual.

Según confiesa a la revista australiana Women’s Day, Johansen tenía 27 años cuando se vio envuelta en esta selección. Ya parte de la organización religiosa, en un principio la audición no la sorprendió ya que la belleza nórdica había participado en procesos similares para trabajar como actriz y modelo en proyectos de la Cienciología. Este, sin embargo, levantó sus sospechas dado que sólo participaban mujeres, no había guión y se notaba la tensión de los organizadores, afirma. Todos los detalles estaban muy cuidados, incluido el maquillaje, ligero pero con una especial atención a la sombra de ojos y al brillo de los labios. Además, todas las preguntas eran de índole personal, sin un texto que ensayar, y muchas de ellas relacionadas con su opinión sobre Cruise. Según recuerda la joven, que iba para veterinaria antes de interesarse en la Cienciología, el casting tuvo lugar después de que el protagonista de Mission: Impossible hubiera estado en Noruega. Pasada la primera selección, Johansen recibió una llamada desde California, todavía sin dar ninguna información de la razón de este casting, donde le preguntaron por teléfono por sus perversiones sexuales. La joven rubia negó cualquier perversión e indicó que en su vida personal estaba soltera tras haber puesto fin a una relación anterior.

Si bien Johansen nunca supo la razón de por qué formó parte en una selección más parecida a programas como Granjero busca esposa, Hombres, mujeres y viceversa o The Bachelor, el artículo de Boniadi en Vanity Fair le hizo pensar que había participado en el mismo mercado de novias en busca de una esposa para la estrella. Según comentó Marc Headley, excienciólogo encargado de este tipo de selecciones, al blog Underground Bunker no cabe duda que “era para Tom Cruise”. Según dijo, se trata de las mismas preguntas recibidas por otras chicas en esta misma cantera de novias y el hecho de ser extranjera apuntala la historia, ya que la opinión de la organización religiosa es que en Los Ángeles las chicas vienen “con mucha historia detrás”.

Johansen se alejó de la Cienciología en 2010 y en los últimos años ha hecho diversas declaraciones subrayando “los terribles abusos” que se cometen en ella. No existe una confirmación de su historia desde la Cienciología. En su día un portavoz respondió a las declaraciones de Boniadi asegurando que los rumores sin sentido son fruto de miembros airados de la organización. Cruise contrajo matrimonio con Katie Holmes en 2006 tras un noviazgo relámpago y bien publicitado. Un matrimonio que acabó en divorcio en 2012. En abril de 2006 tuvieron una hija, Suri.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_