La ratio en las aulas
Dice el ministro Wert que el aumento de la ratio en las aulas (más alumnos por aula) es necesario porque las aulas están medio vacías. Y además es bueno para que el niño socialice. Y yo me pregunto, ¿este señor ha estado últimamente en algún aula? Porque en mi clase tengo 29 alumnos. No puedo pasearme por la clase porque no hay espacio físico. Si la razón de la masificación en las aulas es para favorecer la socialización, ¿para qué están los momentos de patio y de recreo? Saldrán niños muy sociables, pero también niños a los que el maestro no puede atender como es debido porque no llega.
Yo invito al señor ministro a que salga de su bonito despacho y venga a visitarme a mi aula en el colegio para que se dé cuenta de la realidad que impera en la escuela del siglo XXI en la que vivimos. Escuela que él no solo quiere reformar, sino que tiene la desfachatez de calificarla de “calidad educativa”.— Javier Abellanas Tussy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.