Carlos Slim, el multimillonario que juega al dominó en un bar de Ourense
La segunda fortuna del mundo comparte partida con empresarios mexicanos El empresario pasa unos días de descanso en Galicia invitado por un compatriota
Un bar de un pueblo de Ourense ha tenido este domingo un insólito cliente: el hombre (casi) más rico del mundo, que no es otro que Carlos Slim, dueño de la telefónica Claro, inversor en más de 200 empresas y poseedor de la segunda fortuna del mundo, según Forbes. El empresario ha jugado una partida de dominó con varios amigos, entre ellos su anfitrión, Olegario Vázquez Raña, hijo de inmigrantes del municipio, Avión, y propietario de un holding de sanidad, comunicación, turismo y finanzas en México.
Slim, dueño de una fortuna valorada en 72.100 millones de dólares y solo aventajado en riqueza por Bill Gates, llegó el jueves al aeropuerto vigués de Peinador y desde allí se dirigió en Rolls Royce a la mansión de Vázquez Raña, donde éste celebró el cumpleaños de su esposa, Ángeles Aldir. Este domingo ha acudido al bar Moncho, de Avión, un lugar reservado para la tertulia, que se promociona por el buen vino y su especialidad: las carnes a la brasa.
En esta cafetería, Carlos Slim ha pedido beber una tónica y se ha detenido a comprar un helado. El empresario compartió partida de dominó, además de con Vázquez Reña, con el notario Daniel Goñi y el mayor fabricante de papel de México, Miguel Rincón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.