Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Kate Moss contrata a una doble de cuerpo para sus trabajos

El descubrimiento cuestiona la autenticidad de sus campañas

La doble de Kate Moss, a la izquierda, y la modelo. Ampliar foto
La doble de Kate Moss, a la izquierda, y la modelo.

Uno de los requisitos para las modelos —sobre todo para una top— es ser fotografiable de cuerpo entero. Kate Moss, una lucrativa marca en sí misma, no atiende a las mismas reglas. Esta semana se ha sabido que la maniquí británica llama a una doble de cuerpo para trabajos publicitarios. Moss ha sido vista en Londres rodando un anuncio para la marca de calzado Stuart Weitzman. Para sorpresa de los observadores, en algunos momentos fue sustituida por otra modelo mucho más joven que ella. El mismo sistema que si se tratase de una actriz rodando una escena de acción complicada. Este descubrimiento ha puesto en duda la autenticidad de otras campañas para las que la modelo de 39 años ha posado sin ropa, como la de los autobronceadores St. Tropez o la de la marca de joyería David Yurman.

La especialista en encontrar dobles para famosos Alison Jackson ha declarado que buscar una sustituta para Moss es complicado: “Kate es perfecta. ¿Cómo encuentras eso? Unas tienen el mismo torso, otras las mismas piernas, pero nadie se le parece”. De la doble hay poca información. Su nombre es Natalie Morris. Y es que el enigma forma parte de su trabajo.

Lo cierto es que Moss no se ha hecho famosa por sus proporciones. No es tan alta como otras súper modelos y su belleza no es del tipo amazónico. Su atractivo tiene más que ver con su estilo, su peculiar fotogenia y el aire de indomabilidad que desprende. La noticia sin embargo ha llamado la atención. En los mentideros se preguntan por qué una de las modelos mejor pagadas del mundo necesita una doble. Entre las explicaciones que se barajan es que una profesional de su calibre no desea perder el tiempo grabando ciertas tomas, que no se sentía cómoda exponiéndose en las calles de Londres o que actualmente no está en forma.

Aunque algunos de los espectadores del rodaje señalaron a The Mirror que Kate “se mostraba tímida”, la modestia no estaría entre las explicaciones más probables. La modelo no tiene problemas en quitarse la ropa frente a las cámaras y ha aparecido totalmente desnuda en varios editoriales de moda. Además se rumorea que celebrará su 40 cumpleaños a principios del año que viene con una portada para la revista Playboy. La noticia se filtró por una indiscreción del peluquero Oribe Canales. Se dice que además de Canales participaron los fotógrafos Mert Alas y Marcus Piggot y que Moss ha encargado una obra basada en la sesión al artista estadounidense Chuck Close. La modelo se uniría a Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Cindy Crawford o Elle McPherson que han posado para la publicación.