Respeto al uso de las lenguas
En la noticia que publican en su edición del día 20 de junio en relación al nombramiento del Excelentísimo señor Francisco Pérez de los Cobos como presidente del Tribunal Constitucional se afirma: “Esas críticas y reproches a Cataluña proceden, según quienes le conocen, de su etapa como profesor en la Universidad Autónoma de Barcelona. ‘Protestaba porque le obligaban a hablar en catalán’, señalan antiguos compañeros”.
En mi calidad de decano de la Facultad de Derecho de dicha universidad, desmiento con toda firmeza que se obligue a nadie, ya sea alumnado, profesorado, o personal de administración y servicios, a hablar en una lengua determinada. Todo el mundo puede expresarse, y se expresa, en la lengua que estime más conveniente, con independencia de cuál sea su lengua materna. Esta libertad se extiende, practica y garantiza tanto dentro del aula como fuera de ella y nunca ha ocasionado ningún problema de convivencia entre los miembros de la comunidad de nuestra facultad. Y desde el punto de vista docente, hay siempre programados grupos en catalán y en castellano para garantizar a todo el mundo el acceso a la enseñanza que se imparte en nuestras aulas.— Josep M. de Dios Marcer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.