_
_
_
_
_

John Galliano acude a la televisión para pedir perdón

El diseñador prosigue con la campaña para lavar su imagen Ha acudido al programa de Charlie Rose para dar explicaciones

John Galliano sigue con la campaña para mejor su imagen. Si la semana pasada rompía el silencio en una entrevista para a revista Vanity Fair del Reino Unido. Esta vez ha decidido salir en televisión. Lo ha hecho en el programa Charlie Rose. En él dura una hora ha hablado de la situación que atraviesa tras pronunciar insultos antisemitas que provocaron su despido de la Casa Dior. Además de su mensaje sorpende la imagen que tiene: se ha quitado la barba, recogido el pelo escrupulosamente, va vestido de manera formal y en su cara se ve el paso de los años.

"¿Reconoces que lo que dijiste era odioso, repugnante, antisemita?" le pregunta Rose. "Sí. Me disculpo” para luego asegurar que asume la responsabilidad de sus adicciones y su comportamiento. “ Utilicé la bebida para detener las voces", admite. "El consumo me arrastró muy lentamente Comenzó cíclicamente Después de cada colección, después de cada gran creación.... actuaba como Dios."

El diseñador gibraltareño, de 52 años, que ha sido vetado en Israel, como profesor en Nueva York, y que mantiene una batalla legal con Dior por despido improcedente de su puesto de director creativo, asegura estar "agradecido" por lo sucedido. "He aprendido mucho sobre mí mismo. He redescubierto a aquel niño que tenía el ansia de crear, que creo que había perdido. Estoy vivo", afirma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_