_
_
_
_
_

Ya hay fecha para el próximo asalto de la lucha legal entre Galliano y Dior

La demanda del diseñador gibraltareño por despido improcedente será examinada en octubre El Tribunal de Apelación de París será el próximo escenario en que se juzgue el caso

John Galliano pasea por las calles de Nueva York con su perro, el pasado febrero.
John Galliano pasea por las calles de Nueva York con su perro, el pasado febrero.CORDON PRESS

Si bien el primer asalto fue ganado por Galliano, el caso entre el diseñador gibraltareño y la firma francesa Dior tiene aún mucho camino que recorrer. El siguiente en examinar la denuncia por despido improcedente que el creador interpuso a su antiguo empleador será el Tribunal de Apelación de París, que ha fijado la fecha de sentencia para el próximo 24 de octubre. Así lo ha asegurado a la agencia Efe la abogada del modista.   

La demanda había sido admitida a trámite por el Tribunal de Relaciones Laborales de París, pero, según ha confirmado la letrada Chantal Giraud-van Gaver, tras los recursos presentados por las dos firmas quien queda encargado del caso es el Tribunal de Apelación de la capital francesa. La fecha fijada, a su juicio, entra dentro del "desarrollo normal" del proceso, en el que esa corte se pronunciará de nuevo sobre qué tribunal es competente para examinar la denuncia.

Dior y Galliano despidieron al excéntrico modista respectivamente en marzo y abril de 2011, tras la polémica desatada después de que este fuera acusado de proferir insultos antisemitas a tres personas y de que se difundiera un vídeo en el que, alcoholizado, manifestaba su admiración por Hitler.

Dior justificó entonces su decisión por "el carácter particularmente odioso del comportamiento y de las declaraciones sostenidas" por el diseñador, que decidió recurrir esa decisión ante el Tribunal de Relaciones Laborales.

La casa francesa ha sostenido desde entonces que esa corte no es la apropiada para tratar el caso, porque Galliano no era un asalariado corriente sino una especie de colaborador independiente, un argumento que según señaló en febrero Giraud-van Gaver, es una "negación de la realidad", porque "siempre se le trató como a un trabajador".

En la vista del mes pasado se pusieron sobre la mesa detalles sobre el sueldo del creador británico, que rondaba los 3,7 millones de euros si se une lo percibido en esa casa más lo recibido en la firma que lleva su nombre. La abogada reconoció entonces que su cliente "ganaba mucho dinero" y que la indemnización reclamada es coherente con la remuneración percibida, pero se negó a dar detalles sobre la cifra, porque, en su opinión, "no tiene interés".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_