Rusia elige a Steven Seagal como imagen para promocionar la venta de sus armas
El actor estadounidense se encuentra de visita en Rusia, por segunda vez en dos meses
Su buena relación con las armas y su gusto por la guerra están labrando a Steven Seagal una fama que lo va devolviendo a su estatus de héroe de acción, aunque ahora en la vida real. Esta vez, el carisma del actor ha traspasado fronteras y es el gobierno de Rusia quien está interesado en su imagen para convertirlo en el rostro de su industria armamentística.
Según informa la agencia de noticias AP, el vice primer ministro ruso, Dmitry Rogozin, ha declarado que le ha ofrecido a la estrella de Hollywood que encabece una campaña de marketing internacional con el objetivo de promover la planta armamentística de Degtyarev, que ha abastecido a los ejércitos ruso y soviético desde la revolución de 1917.
El actor se encuentra de visita en la antigua Unión Soviética y el martes visitó junto a Rogozin la ciudad de Kovrov, donde se encuentra la planta de armas de fuego. “Vosotros estáis listos para competir contra los fabricantes estadounidenses con vuestros dientes y vuestra inteligencia”, dijo el actor durante su visita.
“Y si los estadounidenses estamos preparados para promoveros y apoyaros, significa que hemos aprendido nuevas formas de trabajar corporativamente con los demás mercados de industria de armas”, agregó Seagal, aunque aún no ha dado el sí definitivo.
La buena relación entre el antiguo héroe de películas de acción y Rusia es conocida. El pasado marzo, el actor se entrevistó con el presidente Vladimir Putin y la semana pasada estuvo reunido con el líder checheno Ramzan Kadyrov, que también es muy amigo de uno de los ciudadanos rusos más nombrados últimamente, Gérard Depardieu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.