_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Hay alternativa al bipartidismo?

En estos días de descontento popular, favorecido por los dos grandes partidos políticos, se nos plantea una cuestión a los ciudadanos: ¿Son PP y PSOE la única opción para las próximas elecciones?

El bipartidismo se ha impuesto claramente como opción de voto durante todos estos años, pero ha quedado claro que ya no es considerada viable por un gran número de personas. Cada vez somos más los que no estamos de acuerdo con las ideas de los dos grandes partidos, ya que se han ido acercando ideológicamente y no defienden los intereses de la mayoría.

Otros jóvenes que, como yo, vamos a votar por primera vez en las próximas elecciones buscamos partidos que respondan a nuestros problemas. Una de nuestras principales preocupaciones son las pocas posibilidades de encontrar trabajo al acabar los estudios, como demuestra la elevada tasa de paro juvenil. En mi opinión, ninguno de los dos grandes partidos está respondiendo a las necesidades que tiene nuestro país. Pienso que es necesario huir del “voto útil” y apoyar otras alternativas con ideas nuevas y que se preocupen de darnos oportunidades para poder construir nuestro futuro.— Iker González Iglesias. 

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_