¿Hay alternativa al bipartidismo?
En estos días de descontento popular, favorecido por los dos grandes partidos políticos, se nos plantea una cuestión a los ciudadanos: ¿Son PP y PSOE la única opción para las próximas elecciones?
El bipartidismo se ha impuesto claramente como opción de voto durante todos estos años, pero ha quedado claro que ya no es considerada viable por un gran número de personas. Cada vez somos más los que no estamos de acuerdo con las ideas de los dos grandes partidos, ya que se han ido acercando ideológicamente y no defienden los intereses de la mayoría.
Otros jóvenes que, como yo, vamos a votar por primera vez en las próximas elecciones buscamos partidos que respondan a nuestros problemas. Una de nuestras principales preocupaciones son las pocas posibilidades de encontrar trabajo al acabar los estudios, como demuestra la elevada tasa de paro juvenil. En mi opinión, ninguno de los dos grandes partidos está respondiendo a las necesidades que tiene nuestro país. Pienso que es necesario huir del “voto útil” y apoyar otras alternativas con ideas nuevas y que se preocupen de darnos oportunidades para poder construir nuestro futuro.— Iker González Iglesias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.