_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿No es noticia?

Naciones Unidas ha publicado unos datos de espanto: en poco más de un año, la sequía mató de hambre en Somalia a 260.000 personas. En algunas zonas ha muerto uno de cada cinco niños por el hambre.

No es fácil, ni siquiera en medio de una crisis como la que sufre España, imaginar este sufrimiento. Durante los meses de esta tragedia silenciosa, España tuvo una presencia activa en la zona con fragatas, aviones, instructores militares, etcétera, para combatir la piratería que afectaba a los buques atuneros españoles. Fuimos los segundos contribuyentes de la Operación Atalanta.

Si a esta información le añadimos los enormes recortes de la cooperación oficial española, que en el caso de la ayuda humanitaria ha sido del 90% entre 2010 y 2013, seguramente habría elementos para pensar que este tema debería ser objeto de atención, de análisis y hasta de denuncia.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Sin embargo, la noticia no aparecía hoy en la portada de la edición web de su diario y había que bajar a la mitad de la sección de Internacional para encontrarla. ¿Es que acaso la muerte por hambre de una población equivalente a la de la provincia de Guadalajara en este contexto no es noticia? Yo creo que sí.— José Antonio Hernández de Toro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_