Todas las imágenes de la explosión de Texas
La deflagración en un terreno próximo a la localidad de West, cerca de Waco, afectó a varias viviendas
Ocho de la tarde, hora local (tres de la madrugada en la España peninsular). La localidad de West, cerca de Waco, en el estado de Texas, siente una tremenda explosión. Todos los equipos de emergencia del estado se movilizan inmediatamente.
La devastación es de tal calibre que, de momento, no se puede concretar las cifra de víctimas. Se calcula que puede haber entre 5 y 15 muertos, un centenar largo de heridos y varios desaparecidos, entre ellos miembros de los servicios de rescate.
La mañana siguiente a la explosión muestra un lugar completamente arrasado, en el que solo quedan escombros humeantes. Los testigos comparan la explosión con "un estallido nuclear".
Mientras se investiga qué ha podido ocurrir, y con la mitad de la población de West refugiada en casas de familiares, las autoridades temen que la dirección del viento lleve humo tóxico a las zonas residenciales, lo que podría obligar a una evacuación total.
En España hay 14 plantas fertilizantes como la de West. Entre ellas la de Corvera, en Avilés. Diversas plataformas vecinales y grupos ecologistas han puesto en duda, durante años, la seguridad de estas fábricas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.