_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Qué ocurre con Grecia?

He leído un artículo estremecedor de Yanis Varoufakis, economista griego, titulado Grecia ha muerto.Alude al silencio cómplice de todos los medios para ocultar la enorme catástrofe humana griega. El fracaso de las políticas neoliberales ha sido tan notorio en Grecia que se quieren ocultar. No se quieren reconocer los inmensos errores cometidos por la troika.

La pobreza allí es extrema. Hay hambre, enfermedades infecciosas que se creían erradicadas, sarna, derrumbe social. Grecia no parece ahora mismo un pueblo europeo del siglo XXI, sino un país medieval arrasado por la peste. ¿Por qué no se cuenta esto? ¿Por qué se habló tanto de Grecia en otro momento? ¿Para impedir el referéndum? ¿Para condicionar el voto en las últimas elecciones? Ahora se ha impuesto el silencio.

¿Qué clase de demócratas hay en la Comisión Europea que censuran la información libre? Los gobernantes de la Unión Europea repiten que no hay alternativa a la política económica que imponen. ¿Pero lo que se hace es la solución? ¿La solución es empobrecer un país hasta llevarlo a la indigencia?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Habrá que plantearse si vale la pena seguir en este club de depredadores.— Andrés Acosta González.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_