CARTAS AL DIRECTOR

De lo real a lo virtual

Y aquí me encuentro, a las tantas de la noche discutiendo con un completo desconocido si se puede conocer o no gente estudiando en una universidad a distancia. Es curioso porque en parte puede decirme un simple: “Te estoy conociendo, por Internet”. Pero es que para mí sin ir a tomar un café, conectar, rozar a otra persona aunque sea al intercambiar algún objeto, no se puede hablar de conocer.

Dependemos poco a poco más del mundo online, vivimos con videojuegos, compramos con carritos virtuales y leemos las últimas noticias al momento, pero de ahí a generar relaciones mediante un objeto como un ordenador hay un trecho.

Ya no hablamos por teléfono, ahora whatsappeamos o Lineamos; ya no enviamos cartas, ahora emaileamos; y ya no vamos al cine, lo traemos a casa. Estamos dejando de lado nuestra tradición, nuestra historia y nuestras costumbres. A veces pienso que me gustaría parar el tiempo, incluso retrocederlo.— Alba Salvador Mitjavila.

 

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

“Las finales hay que ganarlas”

Luis Enrique se congratula de acceder a la final mientras Marcelino piensa que “ningún equipo” ha hecho sufrir tanto al Barça como el Villarreal

“Corro en karts y quiero llegar a la F-1”

Al despertar tras la conmoción provocada por el accidente en Montmeló, Fernando Alonso creía estar en 1995 y tardó una semana en recuperar la memoria de sus últimos 20 años

Semifinal maldita para los medios

Busquets, al igual queBruno en la ida en el Camp Nou, cae lesionado en El Madrigal

EL PAÍS RECOMIENDA

LA CUARTA PÁGINA

Por qué nos fuimos del CSIC (y por qué volveríamos)

Tres exinvestigadores de la institución denuncian que es incapaz de adaptarse

China quiere las tripas y los despojos del cerdo español

Ana Carbajosa Cártama

Las empresas de porcino despuntan con la venta de estómago o intestinos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana