CARTAS AL DIRECTOR

De lo real a lo virtual

Y aquí me encuentro, a las tantas de la noche discutiendo con un completo desconocido si se puede conocer o no gente estudiando en una universidad a distancia. Es curioso porque en parte puede decirme un simple: “Te estoy conociendo, por Internet”. Pero es que para mí sin ir a tomar un café, conectar, rozar a otra persona aunque sea al intercambiar algún objeto, no se puede hablar de conocer.

Dependemos poco a poco más del mundo online, vivimos con videojuegos, compramos con carritos virtuales y leemos las últimas noticias al momento, pero de ahí a generar relaciones mediante un objeto como un ordenador hay un trecho.

Ya no hablamos por teléfono, ahora whatsappeamos o Lineamos; ya no enviamos cartas, ahora emaileamos; y ya no vamos al cine, lo traemos a casa. Estamos dejando de lado nuestra tradición, nuestra historia y nuestras costumbres. A veces pienso que me gustaría parar el tiempo, incluso retrocederlo.— Alba Salvador Mitjavila.

 

Y ADEMÁS...

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

la cuarta página

Consulta 9-N: suspensión sin suspense

Mas puede convocar legalmente la votación pretendida al amparo de la ley catalana de consultas, pero solo por unos días o unas horas. Un recurso del Gobierno al Constitucional la paralizaría automáticamente

la cuarta página

¿Internacionalización del ‘procés’?

El soberanismo catalán defiende que, pese al bloqueo del Estado, la mediación exterior podría ayudar al éxito de su reivindicación. Un análisis no voluntarista lleva a concluir que tal intervención es impensable

Incompleta, injusta, ineficaz

El debate sobre la reforma fiscal permite contrastar distintos modelos de sociedad

Respondemos a las preguntas de la gente

Google no es 'la puerta de entrada a Internet' ni actúa para dañar a la competencia

Claves para renovar la OEA

La organización necesita un mandato que la permita actuar con unidad y espíritu de diálogo

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana