CARTAS AL DIRECTOR

De lo real a lo virtual

Y aquí me encuentro, a las tantas de la noche discutiendo con un completo desconocido si se puede conocer o no gente estudiando en una universidad a distancia. Es curioso porque en parte puede decirme un simple: “Te estoy conociendo, por Internet”. Pero es que para mí sin ir a tomar un café, conectar, rozar a otra persona aunque sea al intercambiar algún objeto, no se puede hablar de conocer.

Dependemos poco a poco más del mundo online, vivimos con videojuegos, compramos con carritos virtuales y leemos las últimas noticias al momento, pero de ahí a generar relaciones mediante un objeto como un ordenador hay un trecho.

Ya no hablamos por teléfono, ahora whatsappeamos o Lineamos; ya no enviamos cartas, ahora emaileamos; y ya no vamos al cine, lo traemos a casa. Estamos dejando de lado nuestra tradición, nuestra historia y nuestras costumbres. A veces pienso que me gustaría parar el tiempo, incluso retrocederlo.— Alba Salvador Mitjavila.

 

Y ADEMÁS...

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

LA CUARTA PÁGINA

Ni felices, ni perdices

En las relaciones humanas hay valores mucho más importantes que la rentabilidad y la utilidad pero en una sociedad marcada por el individualismo desatado, la generosidad es una inversión de alto riesgo

LA CUARTA PÁGINA

En los días del gran engaño

Culto, leído, dotado para la retórica, dueño de voluntades, Pujol ha sido el constructor de un gran relato, fuente de legitimación de un poder absoluto que ha resultado estar operando a la manera de clanes y mafias

La pesadilla de la financiación autonómica

Carece de sentido la dialéctica “es más lo que se aporta que lo que se recibe”

El reduccionismo populista

La bipolarización pueblo frente a casta quiere sustituir la vieja batalla entre izquierda y derecha

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana