_
_
_
_
_

El diablo de la serie ‘La Biblia’ se parece a Obama

Fue el reaccionario de extrema derecha Glenn Beck, quien con un tuit a sus más de 600.000 seguidores les preguntó: “¿Alguien más piensa que el Diablo de #LaBiblia en la serie de History Channel se parece a ‘este tipo’?”

Yolanda Monge
El actor que interpreta al diablo en la serie La Biblia, Mohamen Mehdi Ouazanni, y el presidente Barack Obama.
El actor que interpreta al diablo en la serie La Biblia, Mohamen Mehdi Ouazanni, y el presidente Barack Obama.AP

De acuerdo. El parecido es pura casualidad, el actor marroquí Mohamen Mehdi Ouazanni tiene el físico que tiene –ya lo tenía antes de aceptar el papel- y cualquier parecido con el presidente de Estados Unidos es pura coincidencia. Lo que sucede es que la semejanza es enorme y quien lo hizo notar en las redes sociales fue el reaccionario de extrema derecha Glenn Beck, quien con un tuit a sus más de 600.000 seguidores les preguntaba: “¿Alguien más piensa que el Diablo de #LaBiblia en la serie de History Channel se parece a ‘este tipo’?”

Sí. Ese tipo para Beck es Barack Obama, a quien vapulea de forma habitual en sus sermones radiofónicos. A partir de ahí, los medios de comunicación del país se han hecho eco de la polémica. “Es una auténtica tontería”, ha declarado Roma Downey, la actriz que ha creado la serie junto a su marido, el productor Mark Burnett. “Este programa ha sido un éxito increíble y estábamos esperando a ver con qué intentaban desacreditarnos”, ha explicado Downey. “Pero sinceramente, esto no me lo esperaba”.

Ouazanni interpreta a Satán en la serie La Biblia y no es la primera vez que se mete en la piel de personajes religiosos para una película. El actor ha formado parte del elenco de David; Los Ángeles Satánicos o Los Diez Mandamientos. El primer episodio de la serie –cuenta con 10- tuvo una audiencia de más de 13 millones de espectadores. En España la serie la dará Antena 3.

“History Channel tiene el mayor respeto por el presidente Obama”, se lee en un comunicado hecho público por el canal. “La serie ha sido realizada con un equipo de respetados actores internacionales. Es muy poco afortunado que alguien haga esta falsa conexión. La historia de la Biblia debe de iluminar a la gente”, finaliza el comunicado.

Tanto Burnett como su esposa han sido donantes en el pasado de causas apoyadas por el Partido Demócrata –a pesar de que entre sus trabajos profesionales está también un programa de Donald Trump y el vídeo La Alaska de Sarah Palin. “El presidente es un devoto cristiano”, declaró el prolífico productor Burnett, que considera que la idea de que se quiera ligar al presidente con el demonio debe de ser "una broma".

En la noche del lunes, Roma Downey se encontró con el presidente Obama en una recepción que el mandatario ofreció –junto a Michelle Obama- en la Casa Blanca para conmemorar el mes dedicado a las mujeres. Si el presidente bromeó con la guionista sigue en el ámbito de lo privado.

No es la primera vez que una serie de éxito en las pantallas tiene este tipo de polémica. El año pasado, los creadores de Juego de Tronos pidieron disculpas por utilizar en sus rodajes cabezas cortadas que se asimilaban a la testa del ex presidente George W. Bush en secuencias de personas decapitadas. En aquella ocasión, los responsables entonaron el mea culpa e invocaron en su defensa razones de “presupuesto”. “No hay mensaje político implícito”, dijeron. “Usamos las cabezas que teníamos a nuestro alcance”. Que resultaron ser las de Bush…

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_