_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Elvira, estamos aquí

Estamos aquí. Esa generación dispuesta a protagonizar el cambio radical sobre el que Elvira Lindo se interrogaba, está aquí. En los movimientos ciudadanos, en los sindicatos y en los partidos políticos. En mi caso militando en el PSOE y UGT más de 18 años de los 36 que tengo. Pero en la militancia de base. Por eso no nos ven. No critico a quien tenga esa percepción. Hay una idea instalada en gran parte de la sociedad, según la cual, los militantes de los partidos políticos somos poco más o menos una masa acrítica que se limita a aclamar al líder, llenar polideportivos en mítines y defender siempre a su partido y a los suyos. Seguramente los propios partidos por su estructura y manera de funcionar han hecho mucho para que la gente piense así.

Hay un hartazgo que se empeñan en no ver. Porque para muchos militantes, el PSOE, en demasiadas ocasiones ya, se percibe como una organización que cada día un poquito se dedica a expulsarnos de su seno con su funcionamiento, con sus decisones, con los comportamientos de sus dirigentes. Estamos indignados con este presente que nos toca vivir y, también, estamos preparados, tenemos ideas, queremos otro tipo de organización interna para un futuro que tenemos obligación de sacar adelante, no por nosotros, sino por los ciudadanos que tanto nos necesitan. Pero no nos ven, ni nos oyen, ni nos miran. Salvo, eso sí, que en la agrupación se produzca una votación de listas. Ahí sí se acuerdan de nosotros. Mientras ellos coleccionan decenios en los cargos bien orgánicos, bien institucionales o en ambos a la vez.— Carlos Arriazu Antón. Militante del PSOE.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_