Sobre la inmadurez democrática
Dice la secretaria de Estado de Educación que las posiciones polarizadas de distintos sectores de la oposición contra la reforma educativa que defiende el Gobierno son ejemplo de “la inmadurez de nuestro sistema democrático”. La señora Gomendio desplaza a sus competidores políticos al extremismo a la vez que posiciona al Gobierno en la moderación y en la imparcialidad —según se intuye al leer su tribuna publicada en EL PAÍS el pasado día 12—.
Obvia que no se ha negociado con los actores implicados, ni con el resto de los partidos políticos, ni con las comunidades autónomas que no tienen Gobiernos conservadores. Obvia que por su procedimiento de aprobación, la reforma no puede incorporar distintas sensibilidades y ser plural; y que por esa simple razón, es más fácil que tenga una deriva ideológica.
¿No cree la señora Gomendio que la muestra de una posible inmadurez democrática de nuestro país se manifiesta precisamente en la praxis del Gobierno en el que participa su afamado ministro?— Javier Lorente Fontaneda
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.