CARTAS AL DIRECTOR

Avalanchas y otras catástrofes

Sant Feliu de Llobregat, Barcelona 5 NOV 2012 - 00:02 CET

Lo que ha pasado en el Madrid Arena es otro durísimo episodio de cómo una mala organización puede ser peligrosa. No es la primera vez que pasa: la combinación fiesta, miles de jóvenes y deficientes medidas de seguridad es un mal cóctel. Los jóvenes tenemos ganas de salir, de pasárnoslo bien, de bailar y sí, porque no decirlo, de beber. Es horrible tener que ver cómo situaciones como esta ponen en el punto de mira el modo de salir de los jóvenes. Si un macroevento se organiza acorde con las condiciones de seguridad necesarias, con buenas vías de salida y se respetan los aforos y los requisitos de entrada, no se tendrían que lamentar catástrofes como esta.

Aún no entiendo como no se ha escarmentado ya: jóvenes menores de edad, bolsos no registrados, entradas no validadas…son una serie de condiciones que sumadas a la mala suerte ponen en juego la vida de personas que simplemente querían disfrutar un rato de compañía y buena música. No es justo que los jóvenes tengamos que salir de noche con miedo a una terrible experiencia que ponga en peligro nuestras vidas.— Eva Navarro.

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

LA CUARTA PÁGINA

¿Hay margen para un nuevo pacto?

No es realista esperar hoy un acuerdo Rajoy-Mas, pero dejar abierta la posibilidad supondría un gran avance. Se basaría en una consulta; no sobre la secesión, sino sobre un estatus de Cataluña convenido entre las partes

la cuarta página

Pedir acuerdos no es sabotear la victoria

El Ejército de Israel puede ganar batallas, pero la paz y la tranquilidad solo se lograrán con pactos políticos. Si no ocurre así, seguiremos cayendo por una espiral hasta tocar un nuevo fondo

LA CUARTA PÁGINA

Consecuencias de la caída

La muerte política de Pujol deja al nacionalismo convergente sin su principal activo y referencia histórica e ideológica. Aunque Artur Mas sale debilitado, el soberanismo se conjura para que no afecte al proceso.

La trampa de Gaza

La única salida de la tragedia es usar el desastre como punto de partida para la paz

Contar chistes sobre Pujol

La cercanía del poder dificulta la crítica y fomenta la corrupción y el clientelismo

Es posible otra jurisdicción militar

Las fuerzas armadas no deben estar al margen de un sistema de tutela judicial efectiva común al resto de la ciudadanía

El muy honorable gran defraudador

O retiran a Pujol título y privilegios, o su evasión fiscal destruirá el poder de Mas y CDC

Pero ¿vuelve ya el crédito?

Será la recuperación económica la que impulse los préstamos, no al revés

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana