CARTAS AL DIRECTOR

Avalanchas y otras catástrofes

Sant Feliu de Llobregat, Barcelona 5 NOV 2012 - 00:02 CET

Lo que ha pasado en el Madrid Arena es otro durísimo episodio de cómo una mala organización puede ser peligrosa. No es la primera vez que pasa: la combinación fiesta, miles de jóvenes y deficientes medidas de seguridad es un mal cóctel. Los jóvenes tenemos ganas de salir, de pasárnoslo bien, de bailar y sí, porque no decirlo, de beber. Es horrible tener que ver cómo situaciones como esta ponen en el punto de mira el modo de salir de los jóvenes. Si un macroevento se organiza acorde con las condiciones de seguridad necesarias, con buenas vías de salida y se respetan los aforos y los requisitos de entrada, no se tendrían que lamentar catástrofes como esta.

Aún no entiendo como no se ha escarmentado ya: jóvenes menores de edad, bolsos no registrados, entradas no validadas…son una serie de condiciones que sumadas a la mala suerte ponen en juego la vida de personas que simplemente querían disfrutar un rato de compañía y buena música. No es justo que los jóvenes tengamos que salir de noche con miedo a una terrible experiencia que ponga en peligro nuestras vidas.— Eva Navarro.

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

LA CUARTA PÁGINA

La lucha contra la inmigración irregular

La creación en 2004 de Frontex, la agencia europea de fronteras, es un experimento fallido. Alrededor de la entrada de sin papeles en el continente se ha desarrollado una sórdida “industria de la ilegalidad”

LA CUARTA PÁGINA

En los días del gran engaño

Culto, leído, dotado para la retórica, dueño de voluntades, Pujol ha sido el constructor de un gran relato, fuente de legitimación de un poder absoluto que ha resultado estar operando a la manera de clanes y mafias

El “nuevo constitucionalismo latinoamericano”

Los recientes textos fundamentales tienen elementos autoritarios propios del siglo XIX

La reforma fiscal y la pobreza

El Gobierno favorece la transferencia de rentas de los niveles más bajos de ingresos a los más altos

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana