Sanidad, un ejemplo
Del mismo modo que el sistema sanitario español ha podido enorgullecernos durante décadas, nuestra manera de formar médicos especialistas ha servido de ejemplo a los países de nuestro entorno, como modelo para ello. Ambas cosas están completamente relacionadas. La crisis económica, y la particular manera de entenderla de nuestros dirigentes políticos, está poniendo en tela de juicio nuestro sistema de formación de especialistas.
Es triste ver cómo ingentes cantidades de dinero invertidas para dotarnos de buenos médicos, a cargo de todos los ciudadanos, están sirviendo para que estos mismos médicos sean contratados por los países que nos atenazan y que debieran ser solidarios con nosotros.
No contentos con reducirles el sueldo, se les escamotean jornadas de guardia con subterfugios legales de dudosa legalidad. Así, sistemáticamente, los MIR han dejado de cobrar 10 horas de guardia al mes, al menos en nuestra provincia. ¿Quién se puede extrañar de que la movilización vaya en aumento?— Rafael Jiménez Toboso. Médico de familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.