La anulación de las multas lingüísticas
La justicia por medio del Tribunal Constitucional acaba de anular las multas lingüísticas en Cataluña. Aplaudo una decisión sensata. La actitud del Gobierno catalán de multar a los ciudadanos en función de la lengua con que rotulan su tienda era una auténtica barbaridad discriminatoria que recordaba tiempos pasados y un ataque en toda regla contra nuestra libertad lingüística.
Siempre he pensado que en Cataluña los ciudadanos debemos poder utilizar la lengua oficial que libremente deseemos, sin sanciones ni imposiciones. Resulta curioso: esos nacionalistas que tanto se llenan la boca de libertades y derechos a decidir son los mismos que después no nos dejan utilizar a los ciudadanos catalanes la lengua que libremente decidimos y se dedican a imponernos multas que encima son ilegales.— Antoni Peiró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.