_
_
_
_
_

John Travolta y Olivia Newton-John vuelven (a hacer caja) por Navidad

Treinta y cinco años después de 'Grease', unen de nuevo sus voces en un disco de villancicos

Olivia Newton-John y John Travolta, en 2010.
Olivia Newton-John y John Travolta, en 2010.GTRESONLINE

Probablemente no rasque ni una milésima parte de lo que ha facturado Grease (hasta la fecha, casi 400 millones de dólares la película más 28 millones de copias vendidas de su banda sonora), pero apelar a la nostalgia es una de las pocas bazas que le quedan a la industria musical para despachar discos. En este caso, al gancho de sus protagonistas se suma el presumible impacto comercial de la campaña navideña. Treinta y cinco años después de encontrarse como Danny Zuko y Sandy Olsen, él todavía con pelazo y ella con coletas, John Travolta y Olivia Newton-John cantan juntos de nuevo en This Christmas poniendo su mejor cara frente al inclemente paso de los años.

El álbum, su particular regalo al mundo para tan señaladas fechas, cuenta con la colaboración de John Farrar, autor del himno You’re the one that I want (el tema más célebre de Grease), que ha compuesto un nuevo dueto para la pareja titulado I think you might like it. Junto con él, han participado también Barbra Streisand, James Taylor, Tony Bennett, Cliff Richard, Chick Corea y el ya acostumbrado a hacer caja por navidad Kenny G (recordemos, con su Miracles: The holiday álbum, de 1999, batió todos los récords vendiendo 13 millones de copias, y desde entonces no ha perdido ripio). El disco saldrá a la venta el 13 de noviembre.

Portada del disco 'This Christmas', de John Travolta y Olivia Newton-John.
Portada del disco 'This Christmas', de John Travolta y Olivia Newton-John.

Atendiendo al espíritu de la Navidad, ambos artistas han anunciado su intención de dividir los beneficios entre sus dos fundaciones benéficas. Ella los destinará al Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centre de Melbourne, que fundó tras superar un cáncer de pecho en 1992. Él, a la Jett Travolta Foundation, bautizada así en homenaje a su hijo, Jett, que falleció en 2009, con 16 años, a consecuencia de la enfermedad de Kawasaki.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_