Guerra química
La inmensa mayoría de los muertos en las guerras siempre se producen por la “guerra física”. Con hondas, lanzas, flechas, espadas y más modernamente con balas de todos los calibres, granadas, torpedos o misiles. Hasta la bomba atómica fue guerra física.
Salvo en la I Guerra Mundial, con gases como la iperita y los ensayos con cloro, nunca ha habido guerra química. ¿A qué viene, por tanto, amenazar en caso de que se use la guerra química y permitir matar con guerra convencional? No entiendo esta distinción, y supongo que los muertos en conflictos bélicos tampoco. Lo importante es que no haya guerras, que la gente no muera. Pero, según parece, si matan por vía física no hay ningún problema; se tiene barra libre.
¿Qué clase de asquerosos hipócritas somos?— Alfonso J. Vázquez. Profesor de Investigación del CSIC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.