Los Príncipes y sus hijas inauguran sus vacaciones con una excursión en tren
Doña Letizia y don Felipe realizan con Leonor y Sofía una de las experiencias turísticas más populares de la isla: el trayecto de tren que la une la ciudad con el Port de Sóller
Los Príncipes de Asturias y sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía, reunidos desde el domingo por la noche en Marivent, han realizado esta tarde una de las excursiones turísticas más populares de Mallorca: el trayecto de tren que une Palma con el Port de Sóller, en la abrupta costa norte de la isla.
Doña Letizia llegó a Mallorca el domingo, dos días después de que lo hiciera el Príncipe con sus hijas. Para dar comienzo a sus vacaciones en familia eligieron una salida con el ferrocarril de Sóller, que celebra este 2012 el centenario de su inauguración. A lo largo de 27 kilómetros de túneles, puentes y curvas cerradas, este tren de vagones de madera y acabados en hierro ofrece algunas de las vistas más pintorescas de la Serra de Tramuntana, un paraje declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El revuelo que se ha formado en la estación de la Plaza de España a última hora de la tarde ha sido considerable. En esta época del año, los pasajeros del tren son mayoritariamente turistas extranjeros o nacionales que se han visto sorprendidos por la llegada del séquito real. Los príncipes y sus hijas han tomado el último tren del día, con salida a las 19:30, tras saludar a los curiosos y posar para la prensa. Las infantas, calzadas con las típicas avarques menorquinas, llevaban en la mano los billetes del tren y ha sido la mayor de ellas, Leonor, quien ha protagonizado la anécdota al preguntar a su madre: “¿Para qué tengo esta tarjetita?”. “Es la entrada”, le ha contestado doña Letizia mientras la ayudaba a subir los escalones de acceso al vagón.
Los cuatro miembros de la familia real han tomado asiento en uno de los seis coches del convoy, rodeados de los demás pasajeros, que asistían al espectáculo de los fotógrafos y operadores de cámara tratando de obtener la mejor imagen. A su llegada al Port de Sóller, prevista aproximadamente a las nueve de la noche, realizarán un nuevo posado para los medios gráficos en el paseo marítimo de la localidad.
Aproximadamente una hora más tarde han llegado a Sóller y han continuado su trayecto hasta el puerto, esta vez en un tranvía eléctrico. De la mano de sus padres primero, y caminando a su antojo poco después, las infantas Leonor y Sofía han podido estirar las piernas por el paseo marítimo de la localidad, apurando los últimos minutos de luz del día y para sorpresa de centenares de personas que cenaban a esa hora en los numerosos restaurantes de la zona. Muchos de los transeúntes se han unido al paseo nocturno de la familia frente a la playa.
El miércoles, los Príncipes de Asturias asistirán a la cena de gala con las autoridades baleares, presidida, como cada año, por don Juan Carlos y doña Sofía. No participará en la recepción la infanta Elena, que abandonó Marivent el domingo por la tarde junto a sus hijos, Felipe y Victoria, dando por terminadas sus vacaciones en Mallorca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.