CARTAS AL DIRECTOR

La indemnización de Carlos Dívar

Hay personajes en la vida española que son increíbles. Uno de ellos es Carlos Dívar. El señor Dívar, que ha gastado dinero público en múltiples viajes privados que en ningún caso ha justificado, se permite ahora reclamar, por el cese en su cargo, la insignificante indemnización de 208.000 euros. Si el Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial acceden a esta petición, nos demostrarán a todos los españoles la pervivencia de prácticas inmorales de saqueo del dinero de todos.

Ya está bien de que algunas instituciones se adjudiquen sueldos, indemnizaciones y blindajes multimillonarios. Los altos cargos del Estado ya cobran unos sueldos muy dignos, y sus pensiones también lo son. Una persona como el señor Dívar, que ha tenido que dimitir por falta de transparencia en sus gastos y que ha dejado el cargo no por iniciativa propia, sino por la tremenda presión de la opinión pública y de muchos de sus compañeros del CGPJ, tendría que estar avergonzado y no reclamar ni un solo euro de indemnización. La ciudadanía española no puede tolerar que estos comportamientos sigan quedando impunes.

Si esto no cambia ya, ¿cómo se puede pedir austeridad y sacrificios personales y colectivos a la población?— Agustín Arroyo Carro.

 

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Las temperaturas pueden llegar este martes hasta los 41º

El País Valencia

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha activado los niveles más altos de intervención por calor

En las entrañas del cultivo

Ángeles Jurado / Sebastián Ruiz Petit Bonduku (Costa de Márfil)

Las cooperativas son la manera que los cultivadores de cacao han encontrado para defender sus intereses ante los compradores

Las guerras del cacao

Ángeles Jurado / Sebastián Ruiz Petit Bonduku (Costa de Márfil)

El alimento ha ejercido de 'casus belli' y ha contribuido al conflicto que divide al país durante casi todo el siglo XXI

EL PAÍS RECOMIENDA

Marion, la esperanza de la ultraderecha francesa

La nieta de Jean-Marie Le Pen sale reforzada de la guerra familiar

Las hormonas de los ‘brokers’ amenazan los mercados

Un estudio sugiere que más mujeres en bolsa evitarían inversiones de riesgo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana