_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Descanse en paz, mi querido profesor

Los que no estábamos muy lejos te echaremos de menos, rector. Siempre permanecerá en mi memoria su defensa del laicismo y por, encima de todo, de su querido Real Madrid. Largas comidas con sobremesas de zarzuela, acompañadas con habanos modelo Churchill o Montecristo del número 4, acompañaban el innumerable anecdotario que le encantaba repasar sobre las noches de negociaciones en Gredos ultimando nuestra Carta Magna o sobre la noche del fracasado 23-F de Tejero. Los valores de mi añorada Carlos III, hecha a tu viva imagen y semejanza, quedarán por siempre grabados en mí y en la del resto de mis compañeros que hoy te recordábamos entre emails y whatsapps.

Don Gregorio (hoy tampoco te voy a quitar el Don) tus sabias enseñanzas, tu admiración por los clásicos (Juan Locke, Jeremías Bentham o Juan-Jacobo Rousseau) o más recientes (tu profesor Elías Díaz), y tu distinción de la ética pública y la ética privada permanecerán en los nuevos estudiantes de Filosofía del Derecho. Esa Filosofía que tan poco te gustaba inculcar a los economistas pero que, con la promoción de la doble titulación en Derecho y Economía del 1998 (denominada Norberto Bobbio) quisiste hacer una excepción. Descanse en paz, mi querido profesor.— Juanjo Corral Moreno.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_