CARTAS AL DIRECTOR

Propuestas absurdas

Escribo a propósito de una de las últimas invenciones del ministro Wert con respecto al tema de la educación: su propuesta de que durante el mes de julio se den clases de recuperación en los centros para alumnos que vayan flojitos.

Tengo varias preguntas al respecto: ¿quién va a dar esas clases? ¿los profesores que han estado desde el mes de septiembre trabajando con esos mismos alumnos? ¿otro tipo de personal cualificado?

Y tengo una reflexión y una sugerencia. La reflexión: aunque la mayoría no lo sepa, el mes de julio suele ser utilizado por los profesores para ponerse al día, preparar materiales para el curso próximo, estudiar, en una palabra. Si el mes de julio desaparece el profesor, que tiene derecho a un mes de vacaciones como cualquier trabajador, no tendrá preparado lo necesario para iniciar el curso dignamente.

La sugerencia: Si piensan llevar a cabo esta iniciativa ¿por qué no dotan de aire acondicionado a los centros escolares? Ninguno de ellos lo tiene.— Ángeles Ezama Gil.

 

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Última hora de Eurovisión

Viena acoge la final de la 60ª edición del festival

Ángel negro para el recuerdo

Borja Hermoso Madrid

Hace tiempo que Nick Cave es un dandi oscuro y eso le confiere todo el atractivo del mundo

Yo te cuento ‘El gran Lebowski’ con píxeles

El canal 8-bit cinema arrasa en Youtube convirtiendo superproducciones y clásicos de culto como 'El club de la lucha' o 'A todo gas' en videojuegos antiguos Gózalos en nuestra videogalería

EL PAÍS RECOMIENDA

¿A qué da derechos el carné para sin papeles del PSOE?

José Precedo Madrid

Tres casos explican la diferencia entre no tener documentación o el DNI

El luto como género literario

Aunque la literatura ha distraído el dolor de algunos escritores, para otros el duelo es objeto de su obra

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana