CARTAS AL DIRECTOR

Propuestas absurdas

Escribo a propósito de una de las últimas invenciones del ministro Wert con respecto al tema de la educación: su propuesta de que durante el mes de julio se den clases de recuperación en los centros para alumnos que vayan flojitos.

Tengo varias preguntas al respecto: ¿quién va a dar esas clases? ¿los profesores que han estado desde el mes de septiembre trabajando con esos mismos alumnos? ¿otro tipo de personal cualificado?

Y tengo una reflexión y una sugerencia. La reflexión: aunque la mayoría no lo sepa, el mes de julio suele ser utilizado por los profesores para ponerse al día, preparar materiales para el curso próximo, estudiar, en una palabra. Si el mes de julio desaparece el profesor, que tiene derecho a un mes de vacaciones como cualquier trabajador, no tendrá preparado lo necesario para iniciar el curso dignamente.

La sugerencia: Si piensan llevar a cabo esta iniciativa ¿por qué no dotan de aire acondicionado a los centros escolares? Ninguno de ellos lo tiene.— Ángeles Ezama Gil.

 

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Miles de juristas denuncian en Internet la lentitud de la justicia

Abogados, jueces y fiscales exhiben en Twitter citaciones judiciales para 2019

La espiral del miedo se rompió en Grecia

El autor sostiene que no sólo es perverso que el empobrecimiento de las personas, muchas a niveles de miseria, sea necesario para que funcionen los mercados y sus beneficiarios, sino que es falso

El PNV cree prioritario recuperar la alcaldía de San Sebastián

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar atribuye a Bildu que San Sebastián sea una ciudad "parada"

EL PAÍS RECOMIENDA

“En EE UU se ve Cuba como una burbuja romántica”

Pablo de Llano Cartagena de Indias

Jon Lee Anderson analiza la nueva relación entre ambos países

Rayos cósmicos para desmantelar Fukushima

Japón usa esta tecnología para radiografiar los reactores dañados

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana