CARTAS AL DIRECTOR

Propuestas absurdas

Escribo a propósito de una de las últimas invenciones del ministro Wert con respecto al tema de la educación: su propuesta de que durante el mes de julio se den clases de recuperación en los centros para alumnos que vayan flojitos.

Tengo varias preguntas al respecto: ¿quién va a dar esas clases? ¿los profesores que han estado desde el mes de septiembre trabajando con esos mismos alumnos? ¿otro tipo de personal cualificado?

Y tengo una reflexión y una sugerencia. La reflexión: aunque la mayoría no lo sepa, el mes de julio suele ser utilizado por los profesores para ponerse al día, preparar materiales para el curso próximo, estudiar, en una palabra. Si el mes de julio desaparece el profesor, que tiene derecho a un mes de vacaciones como cualquier trabajador, no tendrá preparado lo necesario para iniciar el curso dignamente.

La sugerencia: Si piensan llevar a cabo esta iniciativa ¿por qué no dotan de aire acondicionado a los centros escolares? Ninguno de ellos lo tiene.— Ángeles Ezama Gil.

 

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Archivado el caso de corrupción urbanística de Alcanar

El alcalde, un concejal y varios constructores del municipio fueron imputados

Profanación del mito Allende

El chileno Marco Layera sacude los últimos días del Grec con una propuesta escénica frenética, desmelenada, que incomoda al espectador

El BBVA llega a un acuerdo con los trabajadores de CatalunyaCaixa

Stefania Gozzer Barcelona

El banco reduce a 1557 las bajas dos días después de que el 90% de la plantilla hiciera huelga

EL PAÍS RECOMIENDA

El nuevo mapa político cuestiona los festejos taurinos

Los nuevos gobiernos abogan por eliminar o no subvencionar actividades con toros

¡Viva Espana! (Pobres Grecia, Túnez y Egipto)

John Carlin Londres

La prensa británica potencia España como destino turístico por la inestabilidad en la orilla suroriental del Mediterráneo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana