CARTAS AL DIRECTOR

Propuestas absurdas

Escribo a propósito de una de las últimas invenciones del ministro Wert con respecto al tema de la educación: su propuesta de que durante el mes de julio se den clases de recuperación en los centros para alumnos que vayan flojitos.

Tengo varias preguntas al respecto: ¿quién va a dar esas clases? ¿los profesores que han estado desde el mes de septiembre trabajando con esos mismos alumnos? ¿otro tipo de personal cualificado?

Y tengo una reflexión y una sugerencia. La reflexión: aunque la mayoría no lo sepa, el mes de julio suele ser utilizado por los profesores para ponerse al día, preparar materiales para el curso próximo, estudiar, en una palabra. Si el mes de julio desaparece el profesor, que tiene derecho a un mes de vacaciones como cualquier trabajador, no tendrá preparado lo necesario para iniciar el curso dignamente.

La sugerencia: Si piensan llevar a cabo esta iniciativa ¿por qué no dotan de aire acondicionado a los centros escolares? Ninguno de ellos lo tiene.— Ángeles Ezama Gil.

 

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

LA CUARTA PÁGINA

El Caballero de la Palabra

La gran lección de las aventuras de Don Quijote es que un mundo sin justicia no merece la pena; pero que tampoco la merece sin misericordia. Esta es la que permite que las cosas sean al fin lo que pueden ser

LA CUARTA PÁGINA

Habrá más Ucranias

Vladimir Putin tiene más admiradores de lo que cabría imaginar entre varias potencias emergentes que no olvidan el colonialismo. Occidente topa además con el resentimiento de Moscú por la pérdida de su imperio

El 'arte' de limitar la libertad de información

Wikileaks no es una amenaza, sino un medio que ejerce un derecho fundamental

Realidad o realidades, unidad e independencia

El debate sobre Cataluña no puede caer en las urgencias de poder de políticos de poco vuelo

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana