CARTAS AL DIRECTOR

Propuestas absurdas

Escribo a propósito de una de las últimas invenciones del ministro Wert con respecto al tema de la educación: su propuesta de que durante el mes de julio se den clases de recuperación en los centros para alumnos que vayan flojitos.

Tengo varias preguntas al respecto: ¿quién va a dar esas clases? ¿los profesores que han estado desde el mes de septiembre trabajando con esos mismos alumnos? ¿otro tipo de personal cualificado?

Y tengo una reflexión y una sugerencia. La reflexión: aunque la mayoría no lo sepa, el mes de julio suele ser utilizado por los profesores para ponerse al día, preparar materiales para el curso próximo, estudiar, en una palabra. Si el mes de julio desaparece el profesor, que tiene derecho a un mes de vacaciones como cualquier trabajador, no tendrá preparado lo necesario para iniciar el curso dignamente.

La sugerencia: Si piensan llevar a cabo esta iniciativa ¿por qué no dotan de aire acondicionado a los centros escolares? Ninguno de ellos lo tiene.— Ángeles Ezama Gil.

 

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Un palestino vende un ‘banksy’ por 162 euros por error

Rabea Darduna no reconoció el dibujo sobre su vieja puerta y dice sentirse estafado. El comprador, Belal Khaled, no venderá la obra y solo sopesará ofertas para exponerla

Un muerto al incendiarse una plataforma de Pemex en México

Hay 16 heridos y 300 personas han tenido que ser evacuadas de una plataforma petrolera del Golfo de México

Las imágenes del día 01/04/15

Vista desde el espacio del tifón Maysak, protesta en Grecia, erupción de un volcán en Sumatra... Te mostramos las mejores fotos de la jornada

EL PAÍS RECOMIENDA

Talgo encarrila su salida a Bolsa

El fabricante de trenes, que inició su actividad en 1941, se lanzará al parqué

Días negros en la Francia de Vichy

Álex Vicente París

Una exposición reexamina en París los tiempos de la colaboración con Hitler

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana