CARTAS AL DIRECTOR

Propuestas absurdas

Escribo a propósito de una de las últimas invenciones del ministro Wert con respecto al tema de la educación: su propuesta de que durante el mes de julio se den clases de recuperación en los centros para alumnos que vayan flojitos.

Tengo varias preguntas al respecto: ¿quién va a dar esas clases? ¿los profesores que han estado desde el mes de septiembre trabajando con esos mismos alumnos? ¿otro tipo de personal cualificado?

Y tengo una reflexión y una sugerencia. La reflexión: aunque la mayoría no lo sepa, el mes de julio suele ser utilizado por los profesores para ponerse al día, preparar materiales para el curso próximo, estudiar, en una palabra. Si el mes de julio desaparece el profesor, que tiene derecho a un mes de vacaciones como cualquier trabajador, no tendrá preparado lo necesario para iniciar el curso dignamente.

La sugerencia: Si piensan llevar a cabo esta iniciativa ¿por qué no dotan de aire acondicionado a los centros escolares? Ninguno de ellos lo tiene.— Ángeles Ezama Gil.

 

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El Betis sufre y goza

Rafael Pineda Sevilla

La apurada victoria del líder en el feudo del Alavés (1-2) mete mucha presión a Sporting y Girona, sus directos rivales por el ascenso, a nueve puntos con un partido menos

“México atraviesa una crisis nacional”

Jan Martínez Ahrens Guadalajara (México)

El arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana asegura que “el Papa es impredecible”

Un escenario dantesco de bloques de hielo

Los testigos hablan de un leve temblor en el Everest, apenas unos segundos que se convirtieron en un infierno en la cima del mundo

EL PAÍS RECOMIENDA

El cine ‘online’ planta cara a la piratería en Europa

La recaudación por las películas en ‘streaming’ se multiplica por 10 en Europa

Por qué necesitamos ‘Juego de tronos’

La serie capta la fascinación y el miedo que hoy siente mucha gente

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana