Agresión a la enseñanza pública
El día 5 de junio la Asamblea del Profesorado Interino de Asturias convocó una huelga indefinida a la que se suman otra serie de acciones reivindicativas. Nuestro objetivo es exigir a la Consejería de Educación que no aplique medidas que conlleven el despido de profesores interinos, lo que traería consigo un deterioro de la enseñanza pública. Asimismo, expresamos el rechazo al aumento de dos horas lectivas al resto del profesorado y al hacinamiento del alumnado en las aulas.
No somos especuladores, sino formadores, y desconfiamos de los ideólogos neoliberales por cuanto ni ellos ni sus seguidores se aplican a sí mismos despidos o reducciones salariales sustanciales, mediadas que sí imponen al resto de la ciudadanía. Entendemos que nadie puede arrogarse el derecho a crear de forma artificial una supuesta escasez de recursos colectivos en beneficio propio.
Nuestra intención no es sustraer 100.000 millones de euros del Tesoro Público. No, nuestras intenciones son más modestas, sólo pretendemos seguir ofreciendo nuestro trabajo a las familias que confían en él enviando a sus hijos a centros públicos, y también queremos dar a los alumnos la formación que merecen como futuros ciudadanos de una sociedad más justa y democrática.— Mª Teresa Fernández Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La ciencia busca las claves de la longevidad humana en el mestizaje genético de los supercentenarios brasileños
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | María Corina Machado quiere volver a Venezuela “lo antes posible”
Guía para no perderse nada del Sorteo del Niño 2026 (y cómo comprobar si empiezas el año un poco más rico)
La borrasca ‘Francis’ deja lluvia, nieve y frío en casi toda la península: ¿Hasta cuándo se queda?
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































