CARTAS AL DIRECTOR

Trasplantes y recortes

En los últimos meses, los gobiernos nacional y autonómicos han recortado sin miramientos los gastos del Sistema Nacional de Salud. No han tocado, sin embargo, precisamente el único desembolso irregular: las retribuciones especiales al personal de los equipos de trasplante, tan irregulares que oficialmente no existen y los hospitales han de falsear la contabilidad para pagarlas como guardias localizadas.

Cada año los coordinadores, médicos y enfermeras que participan en los trasplantes cobran miles de guardias localizadas que no hacen, unas guardias ficticias que seguramente suponen varios millones de euros en total. Y resulta inexplicable que, en estos momentos de grave asfixia financiera de la sanidad pública, las autoridades sanitarias preserven del recorte general ese gasto irregular que además corrompe el Sistema con trampas contables.

El trasplante no es un acto sagrado sino un procedimiento terapéutico como otros muchos, ¿por qué dichas autoridades lo eximen de las estrecheces impuestas a todos para, dicen, sostener la sanidad pública?— Enrique Costas Lombardía.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Selección de temas realizada automáticamente con

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Una cruzada contra la libertad reproductiva

Debemos respetar los valores sobre el aborto del ministro Gallardón mientras se limite a aplicarlos en su vida privada; pero no es de recibo que ponga el aparato coercitivo del Estado al servicio de la moral católica

NEGOCIOS

No a los ‘búnkeres’ fiscales

Las jurisdicciones desfiscalizadas han contribuido enormemente al agravamiento de la crisis financiera iniciada en la Gran Recesión

No podemos esperar a las elecciones alemanas

Es urgente un plan europeo de estímulo económico que genere empleo

¡Marchando una de valores!

Deberíamos llorar menos por lo perdido y promover más la reforma del mundo

Un año de la Alianza del Pacífico

El bloque comercial ha comprendido que las bases que lo sustentan pueden mejorar la vida del ciudadano

América Latina: Crecimiento con los dictadores tras las rejas

La verdad, la justicia y la reparación son esenciales en la construcción de un tejido social sano

Lo más visto en...

» Top 50
 
 

Webs de PRISA

cerrar ventana