_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Trasplantes y recortes

En los últimos meses, los gobiernos nacional y autonómicos han recortado sin miramientos los gastos del Sistema Nacional de Salud. No han tocado, sin embargo, precisamente el único desembolso irregular: las retribuciones especiales al personal de los equipos de trasplante, tan irregulares que oficialmente no existen y los hospitales han de falsear la contabilidad para pagarlas como guardias localizadas.

Cada año los coordinadores, médicos y enfermeras que participan en los trasplantes cobran miles de guardias localizadas que no hacen, unas guardias ficticias que seguramente suponen varios millones de euros en total. Y resulta inexplicable que, en estos momentos de grave asfixia financiera de la sanidad pública, las autoridades sanitarias preserven del recorte general ese gasto irregular que además corrompe el Sistema con trampas contables.

El trasplante no es un acto sagrado sino un procedimiento terapéutico como otros muchos, ¿por qué dichas autoridades lo eximen de las estrecheces impuestas a todos para, dicen, sostener la sanidad pública?— Enrique Costas Lombardía.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_