Kevin Costner no le debe nada a Stephen Baldwin
Un jurado dictamina que el director de cine no excluyó al hermano menor de Alec Baldwin de los beneficios de un contrato millonario firmado con BP
“Al final ha ganado el actor más famoso”. Así resumió el abogado del actor Stephen Baldwin la decisión a la que este jueves llegó un jurado de Nueva Orleans que dictaminó que Kevin Costner no debía pagar a su cliente los 13,5 millones de euros que le demandaba por, supuestamente, haberle excluido de los beneficios de un contrato millonario que, en 2010, firmó la empresa de la que ambos intérpretes eran accionistas con la petrolera BP.
Un sonriente Costner, bronceado y con gafas de sol, descendía ayer las escaleras del juzgado y, por primera vez en los diez días que ha durado el juicio, se paraba ante la prensa. “Mi nombre significa para mí mucho más que el dinero, por eso no llegamos a un acuerdo previo”, comentó el actor, que iba acompañado por dos jóvenes desconocidas que han estado junto al intérprete durante todas las sesiones de proceso. Su cara satisfecha contrastaba con la del hermano pequeño de Alec Baldwin, que salió cabizbajo y delegó en su abogado para hablar con los medios de comunicación.
La estrategia de Costner se basó en alegar que la demanda únicamente había salido adelante debido a la fama del intérprete y no por motivos económico
Baldwin interpuso una demanda contra el director de Bailando con lobos alegando que le había ocultado la existencia de un acuerdo entre la empresa de la que ambos eran accionistas, Ocean Therapy Solutions, con BP, cuando ambos se reunieron para firmar la venta de las acciones que el primero tenía en la compañía. “Estamos decepcionados. Pensamos que durante el juicio probamos que Costner había defraudado a mi cliente. El jurado no piensa lo mismo”, comentó el abogado de Baldwin.
La estrategia de Costner se basó en alegar que la demanda únicamente había salido adelante debido a la fama del intérprete y no por motivos económicos. Aunque ninguno de ellos estaba interpretando un papel en una película de Hollywood, la intervención del protagonista de El Guardaespaldas ante el tribunal pareció convencer a los miembros del jurado más que la del intérprete de Sospechosos habituales. En menos de dos horas de deliberaciones, sus ocho miembros llegaron a la conclusión unánime de que Costner no debía pagar ni un solo dólar a Baldwin. ¿Les influyó la mayor fama del primero, como asegura el abogado del segundo?. Lamentablemente, no habrá segunda parte para averiguarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.