_
_
_
_
_

Ford deja de fabricar el Fiesta en España

La planta de Almussafes ha producido desde 1976 cinco millones de unidades

Imagen de primer Fiesta fabricado en Alemania en 1976.
Imagen de primer Fiesta fabricado en Alemania en 1976.AP

La planta de Ford en Almussafes (Valencia) dejará de fabricar el Fiesta el próximo viernes, un modelo del que se han producido más de cinco millones de unidades desde la inauguración de la factoría en 1976.

El Fiesta ha sido el vehículo más fabricado en la planta al suponer la mitad de todas los modelos producidos en Almussafes, según han indicado fuentes de la dirección de Ford.

A finales del año pasado, concretamente a finales de noviembre de 2011, la factoría alcanzó los cinco millones de unidades del Fiesta desde la inauguración de las instalaciones. Cuando el viernes se deje de fabricar, la factoría únicamente producirá las dos versiones del C-Max, al que se unirán en pocos meses los modelos Kuga y Transit Connect.

La planta se prepara ahora para la fabricación del Kuga, que se iniciará en el último trimestre del año, y tiene adjudicada la producción de la Transit Connect, que comenzará en 2013.

Ford Almussafes tiene en marcha un expediente de regulación temporal de empleo de 39 días que comenzó en enero y que se prolongará hasta octubre. El proceso puede afectar hasta a 4.959 trabajadores de una plantilla de 6.200.

En el expediente se incluyen los 300 empleados cuyos contratos se suspenderán por exceso de mano de obra cuando la factoría deje de fabricar el Ford Fiesta.

El Fiesta, no obstante, se seguirá fabricando en las plantas de Ford en el este de Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_