_
_
_
_

Vota al tipo que deja que te cases con quien quieras

Sarah Jessica Parker 'vende' los logros más importantes de Barack Obama.- En un vídeo informa que el presidente irá a cenar a su casa el 14 de junio

Yolanda Monge

En 30 segundos, la estrella de Sexo en Nueva York ‘vende’ algunos de los más importantes logros del presidente Barack Obama al referirse a él como “el tipo que puso fin a la guerra en Irak”; “el tipo que dice que uno debería poder casarse con quien quiera” y “el que ha creado cuatro millones de puestos de trabajo”. El momento elegido por la campaña de reelección de Obama para lanzar su primer anuncio a escala nacional fue la entrega de los premios MTV Movie Awards el domingo por la noche. La persona elegida para entregar el mensaje: Sarah Jessica Parker, quien parece tomar el testigo que le entrega desde Los Ángeles el activista político y actor George Clooney.

 En 30 segundos, con la voz más angelical y didáctica posible –gesto de manos incluido para acentuar la importancia de lo que se está hablando-, la actriz se zambulle en la campaña de 2012 e informa orgullosa a los espectadores de que ‘ese tipo’, Barack Obama, va a ir a cenar a su casa el próximo 14 de junio, y por supuesto, llevará del brazo a su mujer, Michelle.

 El vídeo no sólo logra que Parker se luzca y presuma de importantes invitados. A través de él se abre la oportunidad al gran público para ganar dos entradas a la cena que la actriz ofrecerá el próximo día 14 en su casa de Manhattan. Todo aquel que done online a la campaña de Obama una cantidad mínima de tres dólares (2,4 dólares) entrará en la lotería para sentarse en la mesa de los Obama y Parker. “Le necesitamos y él nos necesita”, dice enfática.

Desde hace más de un mes, Parker –casada con el actor Matthew Broderick- está enviando correos electrónicos a los potenciales votantes de Obama promocionando la cena que dará en su casa. A ese evento se ha unido la editora de Vogue e icono de la moda, Anna Wintour. El tándem Parker-Wintour –parece que la actriz se niega a quitarse la piel del personaje Carrie Bradshaw- aspira a igualar o eclipsar a la cena dada el mes pasado por George Clooney en su mansión de Los Ángeles.

 Aquella noche, las arcas de la campaña demócrata se llenaron con 15 millones de dólares (casi 12  millones de dólares) cortesía de los invitados que asistieron a la cena -150 personas pagaron una entrada de 40.000 dólares (32.000 euros) para ver al presidente y al actor y además dejaron jugosas donaciones-. También llegó dinero procedente de pequeños donantes que participaron en la rifa de entradas vía Internet con la misma aportación a partir de tres dólares. Los ganadores fueron Beth Topinka, una profesora de ciencias de Nueva Jersey, y Karen Blutcher, que trabaja en una empresa de servicio público en Florida.

"Soy la anfitriona de este evento que tendrá lugar el 14 de junio”, escribe Parker en el correo –que quede claro de quien es la casa, de Parker, no de Wintour-. “Hay muchas cosas en juego este año y quiero seguir haciendo lo que esté en mi mano", puntualiza la comprometida actriz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_