_
_
_
_
_

François Henri Pinault se rinde ante Linda Evangelista

La modelo y el empresario del lujo sellan con un acuerdo amistoso la batalla judicial que mantenían por su hijo, aunque no ha trascendido la cantidad de la pensión

Y. M.
Linda Evangelista, en Nueva York, el 7 de mayo.
Linda Evangelista, en Nueva York, el 7 de mayo.GTRESONLINE

Todo hacía presagiar que el juicio por la manutención del hijo que tienen en común Linda Evangelista y el empresario del lujo François Henri Pinault se iba a eternizar. La supermodelo pedía alrededor de 46.000 dólares al mes (38.000 euros) para Augustus, el niño que tuvo en 2005 tras un breve romance con el actual marido de  Salma Hayek. La actriz mexicana declaró en una de las audiencias  que “apenas” conoció a la modelo canadiense. Sin embargo, el asunto se ha sellado sorprendentemente en paz, tras alcanzar ambos el lunes un acuerdo económico amistoso, con el que dan por finalizada su batalla en los tribunales.

A pesar de que no ha trascendido la cantidad en la que se cerró el pacto, fuentes cercanas a Pinault, citadas por el periódico The New York Post aseguran que el magnate francés “se ha acercado” a las altas pretensiones de la modelo y que el monto se sitúa  “cómodamente” dentro de  un número que alcanza las cinco cifras.

En una de sus primeras declaraciones, Evangelista sorprendió al tribunal al asegurar que el empresario –dueño de un conglomerado de firmas de lujo entre las que figuran Yves Saint Laurent, Bottega Veneta, Gucci y Boucheron– le pidió que abortara cuando supo que estaba embarazada. Circunstancia que Pinault ha negado. El millonario tiene con Hayek una hija de cuatro años Valentina Paloma, que nació justo un año después que Augustus. Pinault y la actriz mexicana, tras rumores de ruptura, se casaron el 14 de febrero de 2009 en París por lo civil y dos meses después en Venecia, en una ceremonia religiosa.

Evangelista, que en los noventa fue una de las "top models" más destacadas del mundo junto a Cindy Crawford, Naomi Campbell y Claudia Schiffer, tiene una fortuna valorada en unos ocho millones de dólares (alrededor de 6,2 millones de euros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Y. M.
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_