Selecciona Edición
Iniciar sesión
CARTAS AL DIRECTOR

Desempleo juvenil

Tengo 29 años y no consigo trabajo en ningún sitio. Soy licenciado en Filología Inglesa y tengo un Máster en Profesorado de Secundaria —se hizo famoso porque sustituyó al antiguo CAP y los licenciados hemos tenido que hacerlo obligados y a regañadientes—.

Cuando me fui a la universidad tenía la certeza de que encontraría un buen empleo sin ningún problema, ahora, 10 años más tarde, me doy cuenta de que no encuentro nada de nada, ni bueno ni malo.

Como yo hay muchísimos, jóvenes desanimados y tristes, con ganas de trabajar y hacer las cosas bien pero sin oportunidades. Envío 10 currículos diarios y no obtengo respuesta. He trabajado unos meses sin contrato de trabajo, es lo que se lleva en la empresa. ¿Qué valores se puede tener para no hacer contrato de trabajo?

Valores ninguno, razones muchas, todas económicas. Si uno sale de la universidad tiene dos opciones, estudiar oposiciones (durísimas, larguísimas y ahora inexistentes) o tener un papá, un tito, o un buen amigo que te enchufe en alguna empresa.

Los que salimos sin esas dos opciones estamos y estaremos olvidados largo tiempo.— Juan Diego Ramírez Serrano.