CARTAS AL DIRECTOR

Desempleo juvenil

Tengo 29 años y no consigo trabajo en ningún sitio. Soy licenciado en Filología Inglesa y tengo un Máster en Profesorado de Secundaria —se hizo famoso porque sustituyó al antiguo CAP y los licenciados hemos tenido que hacerlo obligados y a regañadientes—.

Cuando me fui a la universidad tenía la certeza de que encontraría un buen empleo sin ningún problema, ahora, 10 años más tarde, me doy cuenta de que no encuentro nada de nada, ni bueno ni malo.

Como yo hay muchísimos, jóvenes desanimados y tristes, con ganas de trabajar y hacer las cosas bien pero sin oportunidades. Envío 10 currículos diarios y no obtengo respuesta. He trabajado unos meses sin contrato de trabajo, es lo que se lleva en la empresa. ¿Qué valores se puede tener para no hacer contrato de trabajo?

Valores ninguno, razones muchas, todas económicas. Si uno sale de la universidad tiene dos opciones, estudiar oposiciones (durísimas, larguísimas y ahora inexistentes) o tener un papá, un tito, o un buen amigo que te enchufe en alguna empresa.

Los que salimos sin esas dos opciones estamos y estaremos olvidados largo tiempo.— Juan Diego Ramírez Serrano.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Selección de temas realizada automáticamente con

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

LA CUARTA PÁGINA

¿Qué dicen las cuentas territorializadas?

Dos tercios de los saldos fiscales regionales se deben simplemente a que en los territorios más ricos se pagan más impuestos que en los pobres. Solo en el otro tercio hay indicios preocupantes, pero de magnitud modesta

la cuarta página

Cómo mudar de príncipe a rey

Felipe VI recibe la herencia de un país políticamente desconcertado, a menudo intranquilo respecto a su futuro. La Corona tiene una responsabilidad simbólica que es trasgeneracional e interterritorial

La nueva guerra de los treinta años

No se puede aspirar a resolver la situación de Oriente Próximo, sino a gestionarla

El 'fracking' o la sordera hacia la ciencia

Politizar la investigación de los recursos estratégicos no beneficia a nadie

La France

Necesitamos a Francia en el corazón de la UE para llegar a la integración necesaria

Gobernar desde la desconfianza

La reforma de los colegios profesionales se ha hecho sin debate y atropelladamente

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana