CARTAS AL DIRECTOR

Desempleo juvenil

Tengo 29 años y no consigo trabajo en ningún sitio. Soy licenciado en Filología Inglesa y tengo un Máster en Profesorado de Secundaria —se hizo famoso porque sustituyó al antiguo CAP y los licenciados hemos tenido que hacerlo obligados y a regañadientes—.

Cuando me fui a la universidad tenía la certeza de que encontraría un buen empleo sin ningún problema, ahora, 10 años más tarde, me doy cuenta de que no encuentro nada de nada, ni bueno ni malo.

Como yo hay muchísimos, jóvenes desanimados y tristes, con ganas de trabajar y hacer las cosas bien pero sin oportunidades. Envío 10 currículos diarios y no obtengo respuesta. He trabajado unos meses sin contrato de trabajo, es lo que se lleva en la empresa. ¿Qué valores se puede tener para no hacer contrato de trabajo?

Valores ninguno, razones muchas, todas económicas. Si uno sale de la universidad tiene dos opciones, estudiar oposiciones (durísimas, larguísimas y ahora inexistentes) o tener un papá, un tito, o un buen amigo que te enchufe en alguna empresa.

Los que salimos sin esas dos opciones estamos y estaremos olvidados largo tiempo.— Juan Diego Ramírez Serrano.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Selección de temas realizada automáticamente con

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

LA CUARTA PÁGINA

Habrá más Ucranias

Vladimir Putin tiene más admiradores de lo que cabría imaginar entre varias potencias emergentes que no olvidan el colonialismo. Occidente topa además con el resentimiento de Moscú por la pérdida de su imperio

LA CUARTA PÁGINA

Gabo, el poder y la literatura

Al margen de sus simpatías personales, que le llevaron a anudar lazos de amistad con Fidel Castro, García Márquez sentía una apasionada curiosidad por el poder y una fascinación literaria por quienes lo ejercían

Indulgencia para los procesados por el Parlament

La actitud de los indignados tiene que ver con la corrupción de la clase política

En África, por nuestra seguridad

Estados Unidos y España cooperan para proteger una estabilidad vital

La crisis de los salarios en Argentina

Al sostener retribuciones artificialmente altas, el país desalienta la inversión

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana