CARTAS AL DIRECTOR

Inseguridad jurídica

El Ejecutivo español, en boca de su ministro de Industria y Energía, no ha dudado en calificar la nacionalización de YPF por parte de la Argentina de flagrante arbitrariedad que causa una gran indefensión e inseguridad jurídica a los inversores del país latinoamericano.

Se olvida no obstante de recordar el grave precedente de flagrante arbitrariedad e inseguridad jurídica en materia también energética que recientemente, el propio Gobierno español, provocó a miles de incautos inversores que también erróneamente decidieron un día confiar en la seguridad jurídica de España e invirtieron aquí en renovables.

Me refiero, obviamente, a la decisión unilateral del Ejecutivo de recortar las primas legalmente comprometidas al sector, que dejó a la estacada, y en muchos casos provocó la ruina, a muchos pequeños inversores que hicieron su apuesta energética no en lejanas latitudes, sino en el propio territorio español.— Anna Maria Goula. Barcelona.

 

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La UE impulsa nuevas sanciones a Rusia por su papel en Ucrania

El Gobierno ucranio lamenta el fallecimiento de otros nueve militares en intensos combates con las milicias prorrusas en las últimas 24 horas

Cómo vivir después del infierno de Auschwitz

Miriam Mayer, una de las 200000 personas que sobrevivieron, cuenta su historia

Cómo buscar financiación para tu negocio y convencer en 30 segundos

Los expertos consideran que recurrir a financiación externa debe ser la última opción. En caso de hacerlo, proponen nueve claves

EL PAÍS RECOMIENDA

Un atlas de las diminutas máquinas del cuerpo humano

Halladas las proteínas en los tejidos, las células y su compartimento subcelular

Mi vida con hepatitis C

Una mujer con el virus relata las décadas de cruel degeneración. “Ves que te mueres poco a poco”

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana