CARTAS AL DIRECTOR

Inseguridad jurídica

El Ejecutivo español, en boca de su ministro de Industria y Energía, no ha dudado en calificar la nacionalización de YPF por parte de la Argentina de flagrante arbitrariedad que causa una gran indefensión e inseguridad jurídica a los inversores del país latinoamericano.

Se olvida no obstante de recordar el grave precedente de flagrante arbitrariedad e inseguridad jurídica en materia también energética que recientemente, el propio Gobierno español, provocó a miles de incautos inversores que también erróneamente decidieron un día confiar en la seguridad jurídica de España e invirtieron aquí en renovables.

Me refiero, obviamente, a la decisión unilateral del Ejecutivo de recortar las primas legalmente comprometidas al sector, que dejó a la estacada, y en muchos casos provocó la ruina, a muchos pequeños inversores que hicieron su apuesta energética no en lejanas latitudes, sino en el propio territorio español.— Anna Maria Goula. Barcelona.

 

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Corea del Norte desafía con un nuevo misil a la comunidad internacional

Agencias México / Seúl

Estados Unidos, Japón y Corea del Sur convocan una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas este domingo

Tranquilidad en el Levi's Stadium antes de la Super Bowl

Nicolás Alonso San Francisco

San Francisco se prepara para la final de la liga de Fútbol Americano este domingo 70000 espectadores verán el juego en el estadio

“¿Quién no quiere un Goya?”

Tommaso Koch Madrid

De Cesc Gay a Natalia de Molina, los triunfadores de la gala relatan sus emociones tras la victoria

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana