CARTAS AL DIRECTOR

Inseguridad jurídica

El Ejecutivo español, en boca de su ministro de Industria y Energía, no ha dudado en calificar la nacionalización de YPF por parte de la Argentina de flagrante arbitrariedad que causa una gran indefensión e inseguridad jurídica a los inversores del país latinoamericano.

Se olvida no obstante de recordar el grave precedente de flagrante arbitrariedad e inseguridad jurídica en materia también energética que recientemente, el propio Gobierno español, provocó a miles de incautos inversores que también erróneamente decidieron un día confiar en la seguridad jurídica de España e invirtieron aquí en renovables.

Me refiero, obviamente, a la decisión unilateral del Ejecutivo de recortar las primas legalmente comprometidas al sector, que dejó a la estacada, y en muchos casos provocó la ruina, a muchos pequeños inversores que hicieron su apuesta energética no en lejanas latitudes, sino en el propio territorio español.— Anna Maria Goula. Barcelona.

 

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El Betis sufre y goza

Rafael Pineda Sevilla

La apurada victoria del líder en el feudo del Alavés (1-2) mete mucha presión a Sporting y Girona, sus directos rivales por el ascenso, a nueve puntos con un partido menos

“México atraviesa una crisis nacional”

Jan Martínez Ahrens Guadalajara (México)

El arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana asegura que “el Papa es impredecible”

Un escenario dantesco de bloques de hielo

Los testigos hablan de un leve temblor en el Everest, apenas unos segundos que se convirtieron en un infierno en la cima del mundo

EL PAÍS RECOMIENDA

El cine ‘online’ planta cara a la piratería en Europa

La recaudación por las películas en ‘streaming’ se multiplica por 10 en Europa

Por qué necesitamos ‘Juego de tronos’

La serie capta la fascinación y el miedo que hoy siente mucha gente

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana