_
_
_
_
_

Ferrari elige Marbella para presentar el 458 Spider

La marca italiana espera entregar medio centenar de modelos en España antes diciembre

Con lo que cuesta este coche, uno puede comprarse un piso. O dos. Es el Ferrari 458 Spider, que ayer fue presentado en España por Tito Arias, representante de la marca italiana en España y Portugal. El 458 Spider es último modelo V8 que la firma saca a la venta.

Arias señaló que este vehículo es el más demandado de la compañía en España y que ya "se han vendido ocho unidades desde enero de 2012", aunque hay una demanda de "entre 150 y 200 vehículos", de los que se esperan entregar "unos 50 o 60 este año". El representante de Ferrari añadió que "es la primera vez que se presenta este modelo en España", y que se dará a conocer posteriormente en Madrid y Barcelona.

El precio del coche, según versiones, puede alcanzar los 400.000 euros con todos los complementos

El 458 Spider se vio por primera vez el pasado mes de septiembre en el salón de Frankfurt (Alemania), y "la primera presentación se hizo en Maranello (Italia) para un grupo muy reducido de clientes especiales", aseguró el máximo responsable de la firma en la Península. 

La marca eligió Marbella para presentar el vehículo porque "es el clima y la temporada adecuada para presentarlo. Aquí siempre hay sol y alegría, y a la gente le gustan los descapotables", dijo Arias. Por su parte,  el director gerente del concesionario que distribuye esta marca en Andalucía, Gabriel Ruiz, incidió en que se han presentado tres vehículos del modelo con tres configuraciones distintas, "desde el vehículo mas clásico, que es el negro, a uno más agresivo, como el rojo, y otro en color blanco"

Ruiz añadió que los clientes son en su mayoría extranjeros que viven en "zonas muy turísticas" y, "fundamentalmente, de Arabia Saudí, Inglaterra, Rusia y algún alemán".

 En cuanto a las ventas de la marca en España, el representante de Ferrari indicó que anualmente se vende una media de entre 100 y 120 coches, y que los precios de estos automóviles oscilan entre los 200.000 y 400.000 euros según el equipamiento que incluya.

El 458 Spider es un modelo superdeportivo de lujo de la marca, biplaza, con las mayores prestaciones, un coche que tiene 570 caballos, y que acelera de cero a 100 en menos de 3,4 segundos, y el primer vehículo que tiene un techo convertible duro de aluminio. Sus medidas son 4.527 mm de longitud, 1.937 de anchura y consume 11,8 litros a los 100. Sus emisiones son de 275 gramos de C02.

En España existen solamente tres concesionarios oficiales de la marca, en Madrid, Barcelona y Marbella respectivamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_