El ‘hacker’ de los famosos asume su culpa
Christopher Chaney, que pirateó 'emails y robó fotos de los móviles de más de 50 famosos, se declarará culpable el lunes Se enfrenta a 60 años de cárcel
El hombre que pirateó las cuentas de email y se apoderó de fotos privadas de actrices como Scarlett Johansson y Mila Kunis se declarará este próximo lunes culpable. Christopher Chaney, de 35 años, reconoce así que fue el responsable de robar material íntimo de más de 50 celebridades entre noviembre de 2010 y octubre de 2011, según se recoge en un informe judicial presentado este jueves en Florida.
“Mis invasiones se convirtieron en una adicción, llegué a coleccionar docenas de perfiles y cientos de fotos”, apunta el hacker en el documento. Chaney está acusado de nueve cargos, entre ellos el de acceso no autorizado a un ordenador y el de la realización de escuchas telefónicas. Se enfrenta a 60 años de cárcel.
Entonces, Chaney todavía negaba haber difundido las fotos de Scarlett Johansson, y se había declarado inocente. Finalmente, la fiscalía aclara en el informe que “Chaney fue el único autor del escándalo de la fotos de la actriz”. Johanson explicó a Vanity Fair que estas imágenes las había tomado “exclusivamente” para su entonces marido Ryan Reynolds.
Mis invasiones se convirtieron en una adicción, llegué a coleccionar docenas de perfiles y cientos de fotos”, apunta el hackér en el documento
El abogado defensor de Chaney, Christopher Chestnut, no ha valorado una posible reducción de la pena para su cliente: “Hasta la fecha, Chris ha colaborado con los fiscales en todo momento y está arrepentido por los daños que ha podido causar a las estrellas implicadas. Solo espera que se resuelva el caso con la mayor brevedad posible”, ha argumentado el letrado.
El proceso que siguió el acusado para robar los archivos también está recogido en el sumario. Durante meses, Chaney se hizo pasar por conocidos de las actrices y logró acceder a sus cuentas de correo en servicios como Yahoo o Google. Posteriormente, consiguió que todos los mensajes que entraban y salían en los buzones de las famosas lo hicieran con copia a su dirección personal.
De ese modo obtuvo fotos de contenido sexual, que posteriormente difundió en la Red. Una investigación elaborada por The Associated Press añadió que en el disco duro del ordenador del acusado se encontraron archivos donde “se analizaban exhaustiva y minuciosamente datos muy personales de todas ellas”.
Aunque Chaney publicó muchas de las fotos en dos páginas web dedicadas al mundo del corazón, no existe evidencia de que se beneficiará económicamente por estos hechos, concluye el sumario del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.