El ‘hacker’ de los famosos asume su culpa

Christopher Chaney, que pirateó 'emails y robó fotos de los móviles de más de 50 famosos, se declarará culpable el lunes

Se enfrenta a 60 años de cárcel

Christopher Chaney, de 35 años, abandona los tribunales de justicia de Los Angeles. Chaney se ha declarado culpable de robar material íntimo de famosas. / Reed Saxon (AP)

El hombre que pirateó las cuentas de email y se apoderó de fotos privadas de actrices como Scarlett Johansson y Mila Kunis se declarará este próximo lunes culpable. Christopher Chaney, de 35 años, reconoce así que fue el responsable de robar material íntimo de más de 50 celebridades entre noviembre de 2010 y octubre de 2011, según se recoge en un informe judicial presentado este jueves en Florida.

“Mis invasiones se convirtieron en una adicción, llegué a coleccionar docenas de perfiles y cientos de fotos”, apunta el hacker en el documento. Chaney está acusado de nueve cargos, entre ellos el de acceso no autorizado a un ordenador y el de la realización de escuchas telefónicas. Se enfrenta a 60 años de cárcel.

Entonces, Chaney todavía negaba haber difundido las fotos de Scarlett Johansson, y se había declarado inocente. Finalmente, la fiscalía aclara en el informe que “Chaney fue el único autor del escándalo de la fotos de la actriz”. Johanson explicó a Vanity Fair que estas imágenes las había tomado “exclusivamente” para su entonces marido Ryan Reynolds.

Mis invasiones se convirtieron en una adicción, llegué a coleccionar docenas de perfiles y cientos de fotos”, apunta el hackér en el documento

El abogado defensor de Chaney, Christopher Chestnut, no ha valorado una posible reducción de la pena para su cliente: “Hasta la fecha, Chris ha colaborado con los fiscales en todo momento y está arrepentido por los daños que ha podido causar a las estrellas implicadas. Solo espera que se resuelva el caso con la mayor brevedad posible”, ha argumentado el letrado.

El proceso que siguió el acusado para robar los archivos también está recogido en el sumario. Durante meses, Chaney se hizo pasar por conocidos de las actrices y logró acceder a sus cuentas de correo en servicios como Yahoo o Google. Posteriormente, consiguió que todos los mensajes que entraban y salían en los buzones de las famosas lo hicieran con copia a su dirección personal.

De ese modo obtuvo fotos de contenido sexual, que posteriormente difundió en la Red. Una investigación elaborada por The Associated Press añadió que en el disco duro del ordenador del acusado se encontraron archivos donde “se analizaban exhaustiva y minuciosamente datos muy personales de todas ellas”.

Aunque Chaney publicó muchas de las fotos en dos páginas web dedicadas al mundo del corazón, no existe evidencia de que se beneficiará económicamente por estos hechos, concluye el sumario del caso.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El Barça, a falta de puntería, el portero Claudio Bravo

Luis Martín Barcelona

El chileno, que el curso pasado estuvo imbatido las ocho primeras jornadas, representa la solvencia defensiva del conjunto azulgrana: solo le han rematado 3 veces en dos partidos

Rabell ve el 27-S como el primer paso para “tumbar a Rajoy”

Miquel Noguer Barcelona

El candidato de Catalunya Sí que es Pot niega cualquier posibilidad de pacto con CDC por la corrupción

Rajoy: “El PSOE es la única amenaza en el horizonte para España”

Javier Casqueiro Soutomaior

El presidente del Gobierno estrena el curso político asegurando que ya se está fraguando la coalición de los socialistas con Podemos para evitar que siga el PP

EL PAÍS RECOMIENDA

No, no tienes que beber ocho vasos de agua al día

El autor de un libro sobre mitos médicos explica por qué este se resiste a morir

El profesor de 26 millones de alumnos que cautiva a Gates

Khan ha agitado el mundo educativo con lecciones en vídeo y ejercicios gratis

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana